LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Finalmente el campeón mundial de caza submarina recibió su premio
Noticias de campeonatos

Patricio Sáez debió esperar por largos tres meses para que las autoridades de La Moneda se cuadraran con él y le hicieran entrega de su merecido cheque por 11 millones 748 mil pesos.

Patricio Sáez Godoy (37) respira algo más tranquilo, ya que por fin el Gobierno cumplió con lo prometido y le entregó su millonario premio por coronarse campeón del mundo de la caza submarina, tras ser el mejor en el Mundial realizado en Portugal.




Claro que debió esperar por largos tres meses para que las autoridades de La Moneda se cuadraran con él y le hicieran entrega de su merecido cheque por 11 millones 748 mil pesos.

Esta alegría económica, ya que sabe que el dinero le permitirá de alguna manera asegurar el bienestar de su familia, se sumó a la condecoración que recibió el martes por la noche como el Mejor de los Mejores del deporte ariqueño en la temporada 2006, reconocimiento que le hicieron en forma conjunta la Municipalidad de Arica y el Consejo Local de Deportes de Arica, Colodep.

¿El mismo trato?

Sin embargo, toda esta felicidad para este buzo mariscador de oficio se ve truncada, porque siente que no recibió el mismo trato que las hockistas campeonas mundiales y que el mismo ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, le prometió durante su visita a nuestra ciudad en octubre pasado.

Primero, porque el premio no se lo entregó la Presidenta Michelle Bachelet, sino que en forma apurada y como consuelo en las dependencias del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de manos de la misma subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier Smith.

Segundo, y lo que para Patricio es lo más injusto es que a su entrenador (el ariqueño Ludwing Duarte) no se lo estímulo con el mismo premio en dinero que sí recibieron 3 de los 5 técnicos de las hockistas. "Mi entrenador se comprometió a repartir el supuesto premio con el resto del equipo chileno que viajó a Portugal, ya que quienes practicamos la caza submarina somos gente pobre, pero de eso no pasó nada", subrayó.

Para el futuro

-¿Qué planes tiene con el dinero recibido?

-Lo primero que hicimos fue pagar todas nuestras cuentas, para luego pasar una merecida Navidad. Pero estoy algo asustado.

-¿Por qué?

-Porque tengo que distribuirlo de la mejor manera, ya que como siempre he dicho este dinero me permitirá de alguna manera asegurar en buena parte el futuro de mi familia.

-¿Cómo se tomó el premio del Mejor de los Mejores?

-Es algo muy lindo que en tu ciudad te reconozcan como el mejor y que hayan sabido valorar mi triunfo en el mundial, ya que en Santiago las regiones no cuentan.

-¿Podemos decir que este premio cierra de alguna manera la herida dejada por el poco respeto que hubo hacia usted a nivel nacional por su título mundial?

-De cierta manera puedo decir que sí, pero aún queda una deuda que es premiar también a mi entrenador y por eso seguiré luchando.

-¿Qué viene ahora en lo deportivo para Patricio Sáez?

-Entre el 12 y 14 de enero participaré en un Campeonato Master en España, viaje que realizaré con todos los gastos pagados por parte de la Federación de Caza Submarina de España.

Fuente: La Segunda




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 28 de diciembre de 2006 a las 21:25:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.329 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad