•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La víctima de un abordaje en Perejil, indemnizada (practicaba pesca submarina)
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Aquel 21 de abril de 2002 pasará a la historia como uno de los días de mayor tensión en el cuartelillo de la Guardia Civil de Hadú. La persecución a una lancha de narcos ocupada por tres individuos con pasamontañas llevaba a una unidad del Servicio Marítimo a adentrarse en aguas de Perejil intentando la aprehensión de un lote de narcóticos en una carrera infructuosa y a la desesperada.

No hubo brillante decomiso, más bien se escribió una de esas crónicas negras cuando la lancha arrolló a un marroquí, vecino de Castillejos, que estaba practicando pesca submarina. Más de 500 días tardó en curaras de sus lesiones y es ahora, cinco años después, cuando la justicia aprueba las primeras y únicas indemnizaciones para Abdelaziz Dardab.




Dardab sufrio importantes lesiones mientras pescaba en isla perejil. meses antes de que la roca cobrara protagonismo. (Foto: ARCHIVO)
Dardab sufrio importantes lesiones mientras pescaba en isla perejil. meses antes de que la roca cobrara protagonismo. (Foto: ARCHIVO)
Los trámites seguidos por el bufete Cerdeira y Díaz han culminado con la aceptación por parte del Ministerio de Interior de una indemnización de 264.883 euros para este mecánico, padre de tres chicos, que tuvo que dejar su trabajo al quedar completamente inservible uno de sus brazos, sufriendo además importantes lesiones en un parte del cuerpo.

El documento judicial al que ha tenido acceso ‘El Faro’, establece esta indemnización de acuerdo con el Consejo de Estado al estimarse que hubo un daño provocado por la administración pública que debe quedar resuelto.

Tras cinco años de lucha la familia de Abdelaziz -algunos de ellos viven en Ceuta- valora el fallo alcanzado que viene a poner el punto y final a tan dramático suceso. Un punto y final que queda completado con la resolución Penal que fuera dictada en su día por el número 2 y que absuelve a la Guardia Civil de la falta de lesiones por imprudencia de la que había sido acusada al no haberse acreditado culpa o negligencia del piloto del Servicio Marítimo que arrolló al protagonista de esta historia. Se cierra así una de esos episodios fatídicos que las crónicas policiales terminan definiendo como daños colaterales pero que encierran historias marcadas por una tragedia familiar sobre la que ahora la administración intenta poner cura con las indemnizaciones obligadas.

Lo que nunca se aclaró

Detrás de cada suceso aflora ese lado oscuro complejo de aclarar y que en algunos casos termina perdiéndose en las hemerotecas sin que encuentren su clarificación judicial oportuna. En el caso de marras la Delegación del Gobierno ofreció una versión oficial de los hechos que siempre fue negada por la familia. El Instituto Armado fundamentó su actuación accidental en que el herido estaba buceando sin boya señalizadora, una hecho que fue negado por su compañero de buceo que llegó a declarar en el cuartelillo recalcando que sí la portaban. Esta disparidad de versiones nunca quedó judicialmente aclarada al igual que el lugar en donde se produjo el siniestro. Aguas españolas, según la Benemérita, marroquíes según los afectados y el propios país vecino. El cruce de dudas favoreció el dictamen penal absolutorio.

Fuente: El faro Ceuta y Melilla




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 14 de enero de 2007 a las 12:06:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lorenkiller escribió:  (Puntuación 3)
Que putadon!! Es muy triste que la propia Guardia Civil intente agachar el bulto. Seguro que estaban en aguas marroquies y el pobre hombre llevaba boya. Por lo menos ha tenido algo(nunca será igual que estar como antes) pero.....
2007-01-16 14:23:53
no hay respuestas | Responder a este comentario
paquillo escribió: Re: La víctima de un abordaje en Perejil, inde (Puntuación 3)
2007-01-24 09:09:55
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo