LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Gobierno de Canarias apela que la pesca submarina sea rotatoria
Noticias sobre pesca submarina

Así lo ha manifestado en el Parlamento el consejero de Pesca, Pedro Rodríguez Zaragoza, que también señaló que la Consejería ha redactado una orden específica para la práctica de la pesca submarina en aguas interiores.

La Consejería de Pesca es partidaria de que las zonas hábiles donde se pueda practicar la pesca submarina sean rotatorias y que la explotación pesquera sea por tres años.




El consejero explicó que esta orden establece 12 zonas en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma donde se puede practicar la pesca submarina.

El consejero, Pedro Rodríguez Zaragoza, indicó que en la actualidad las zonas donde se puede practicar pesca submarina están establecidas en una orden de 1986 y dado el tiempo que hace desde su aprobación, su departamento consideró necesario que se aprobara una nueva orden que incluyera como condición la de la rotación periódica y una explotación pesquera por tres años.

También destacó que se le ha dado audiencia no sólo a los clubes de pesca submarina sino también a los de apnea y los de otras prácticas deportivas pesqueras.

A juicio del diputado del grupo popular, Ernesto Aguiar, los pescadores submarinos se sienten discriminados porque sólo pueden pescar en el 20 por ciento de las zonas y "encima se les culpa del deterioro de la pesca en Canarias" cuando es una práctica selectiva.

Por su parte, la diputada de Coalición Canaria, Pilar Mora, afirmó que con la regulación de la pesca submarina lo que se pretende es que la actividad se realice de la mejor forma posible y pidió que la orden sea aprobada lo antes posible.

Fuente: Agroprofesional


 

El Gobierno canario ultima los trámites para la delimitación de zonas para pesca submarina. Se van a establecer 12 zonas en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, 9 en Lanzarote y 6 en La Gomera y El Hierro.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Pedro Rodríguez Zaragoza, precisó hoy el Ejecutivo está ultimando los trámites para establecer zonas de autorización para pesca submarina que serán 12 en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, 9 en Lanzarote y 6 en La Gomera y El Hierro.
Rodríguez Zaragoza, que compareció en comisión parlamentaria a petición del PP para informar del estado de este proceso, explicó que el Gobierno canario está realizando los trámites para adecuar las zonas hábiles para pesca submarina en aguas interiores con una rotación de periodo de tres años.

El consejero indicó que para la delimitación se exceptúan las zona de baño concurridas, las de uso portuario y de actividades, o las zonas acuícolas entre otras, y apuntó que se está pendiente un estudio de la Universidad de La Laguna, que estará listo en dos meses, sobre la idoneidad biológica de aquellas zonas que deben proponerse para la práctica de esta modalidad de pesca.

Rodríguez Zaragoza indicó que en el caso de las aguas exteriores, la delimitación es competencia del Gobierno central y precisó que el Ejecutivo canario elevará una propuesta al Ministerio y se intentará hacer la delimitación de forma coordinada y conjunta.

También se han presentado las propuestas de las zonas a los cabildos para que presenten sus alegaciones, y se ha recibido respuesta de los cabildos de Fuerteventura, de Gran Canaria y de Tenerife, que incluso ha propuesto ser más restrictivo en las áreas y los días.

El consejero precisó que a la vista de los resultados del estudio y una vez que se cuente con la opinión de los cabildos, se elevará una propuesta al Ministerio para realizar una delimitación de forma conjunta y coordinada.

Rodríguez Zaragoza, que recordó que se lleva unos dos años en este procedimiento para la delimitación, apuntó que en menos de dos meses se contará con el estudio de la Universidad y precisó que la orden estará lista cuando se compare y se establezca la conformidad de las zonas previstas con el estudio, y se disponga de la opinión de los cabildos.

El consejero apuntó que en el trámite se han escuchado la Consejo Regional de la Pesca y la posición de las organizaciones y clubes y garantizó que se recogerán las peticiones sobre la accesibilidad a estas zonas.

Las organizaciones, se sienten discriminadas

El diputado del PP, Ernesto Aguiar, apuntó que las organizaciones de pesca deportiva han expresado que se sienten discriminadas porque sólo pueden practicar la pesca submarina en el 20% de las aguas y entienden que se les culpa del deterioro de las capturas en Canarias. Por el contrario, estas organizaciones consideran que en esta modalidad de pesca es la que tiene la posibilidad de ser más selectiva y no contaminante e incluso están a favor de aumentar el peso de las capturas.

Así, las organizaciones se quejan de que se hayan aumentado las restricciones y consideran que son "la oveja negra" y se les hace culpables de que se estén esquilmando los fondos marinos, cuando son una actividad que puede regular las capturas de forma más selectiva, frente a otras modalidades.
Fuente: Canarias 7



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 29 de enero de 2007 a las 20:23:03


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.533 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad