LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Nueve cetáceos aparecen varados en la costa asturiana, la mayoría en el Occidente
De todo un poco

El Cepesma, que ha recogido los ejemplares, asegura que «no es normal» y relaciona el suceso «con el fuerte temporal» de los últimos días.

Siete cetáceos han varado en los últimos días en la costa asturiana, la mayoría en las playas del Occidente, y otros dos permanecían ayer flotando en la desembocadura del Eo. De todos ellos, cuatro fueron encontrados muertos y tres vivos. Dos ejemplares de delfín listados han logrado sobrevivir, mientras que un tercero, de la misma especie, no ha superado sus graves heridas.





Uno de los delfines que aparecieron varados en las playas del Occidente, el pasado fin de semana. 

Son datos facilitados por el Centro para la Protección y Estudio de las Especies Marinas (Cepesma), que ha trasladado los cetáceos muertos a sus instalaciones en Luarca, y ha liberado a la pareja de delfines vivos. Su responsable Luis Laria asegura que «no es normal», y que el suceso puede estar relacionado con el temporal de los últimos días.

Los cetáceos que han aparecido en la costa asturiana son tres delfines listados, dos delfines comunes, una marsopa y un calderón, además de otros dos delfines listados avistados en la tarde de ayer en la desembocadura del Eo.

Dos delfines listados fueron recogidos vivos en la misma zona: en la playa tapiega de Santa Gadea, en Tapia de Casariego. Uno de ellos murió «a consecuencia de las graves heridas que presentaba en el flanco izquierdo y en el pliegue interior de la aleta pectoral derecha», según ha informado el Cepesma. Además, este ejemplar sufría heridas graves en ambos maxilares. «La abundante pérdida de sangre le causó la muerte», concretan las mismas fuentes del Cepesma.

Otro ejemplar de esta misma especie apareció varado en la playa de Vallinas, en el municipio de Cudillero.

En cuanto a los delfines comunes, el Cepesma ha precisado que uno de ellos fue recogido en la vertical de la playa de Los Molinos, en el municipio de Valdés. «Gracias a la colaboración de la Cruz Roja del Mar de Luarca, se procedió al traslado hasta el puerto de esta localidad», explica el Cepesma. En este caso se trataba de una hembra en avanzado estado de gestación, con un feto de 82 centímetros, la talla en la que se suele producir el parto.

La marsopa fue recogida en la playa de Salinas y el calderón en la playa de Xagó, en Gozón. El rescate de éste último, con una talla de 4,5 metros y un peso de 800 kilos, requirió la intervención de un operativo municipal.

«Sólo recuerdo algo parecido hace tres años», explicó ayer Laria. «En aquel caso comprobamos que se había debido a problemas de ondas expansivas, por explosiones», dijo. «Esta vez ha sido el temporal, que propicia que los cetáceos se acerquen a la costa. Seguro que han muerto más, mar adentro», concretó el responsable del Cepesma.

Fuente: La nueva España




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 27 de febrero de 2007 a las 12:19:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.487 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad