LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Greenpeace demanda un giro radical en la gestión de la actividad pesquera
De todo un poco

Más de cien países debatirán durante la próxima semana en Roma los problemas de la sobreexplotación pesquera, la pesca ilegal y la gestión sostenible de los océanos.

Greenpeace ha demandado hoy a los Gobiernos que acuden a la reunión bianual del Comité de Pesca (COFI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que tiene lugar en Roma del 5 al 9 de marzo de 2007, un cambio radical en la forma en la que los mares y océanos son explotados.




Se trata de la mayor reunión internacional dedicada a la actividad pesquera que tiene lugar en el calendario de Naciones Unidas. Los delegados que asisten lo hacen en un marco de graves descensos de los recursos pesqueros y sin signos de que los problemas ambientales que sufren los océanos hayan disminuido en los últimos años.

Según la propia FAO, el 77% de las poblaciones de peces están plenamente explotadas o sobreexplotadas. La demanda de pescado sigue creciendo, la pesca ilegal y no regulada ha continuado expandiéndose en los últimos años y algunas de las especies comercialmente más importantes como el atún rojo o el bacalao están al borde de su extinción comercial en muchas áreas.

Greenpeace demanda a los Gobiernos que avancen en la creación de una red global de reservas marinas que cubra el 40% de los ecosistemas marinos como una de las medidas claves para recuperar la salud de las pesquerías y de los océanos.

"Ya es hora de un cambio radical en la forma en la que gestionamos los océanos y de pensar en el conjunto del ecosistema marino", declaró Sari Tolvanen portavoz de Greenpeace en Roma. "Las reservas marinas son una herramienta fundamental para recuperar nuestros maltrechos mares de años de sobreexplotación y excesos".

Existen ejemplos que muestran los beneficios de la protección, como la reserva marina de la isla de Apo en las Filipinas. Donde los estudios realizados han mostrado los beneficios de la reserva para la conservación y para las comunidades locales. Tras 11 años de protección, la abundancia de grandes peces depredadores era siete veces mayor que antes de crear la reserva.

Greenpeace considera fundamental además que Gobiernos y Organizaciones Regionales de Pesca emprendan acciones decididas para frenar la pesca ilegal y para asegurar que el incremento en el comercio internacional de productos de la pesca no conduce a una mayor sobreexplotación de los mismos.

"La protección de los ecosistemas marinos es crucial para los millones de personas que dependen de ellos para su subsistencia, y en particular para los pescadores locales y las comunidades para las que el pescado no sólo proporciona ingresos, sino un alimento insustituible", declaró Sebastián Losada, de la Campaña de Océanos de Greenpeace.

Informe SOFIA 2004

Fuente: MasMar




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el domingo, 04 de marzo de 2007 a las 22:06:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.364 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad