•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Sorprenden a los tripulantes de un yate pescando con bombonas en la Reserva de es Freus
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Conselleria de Pesca les prohíbe practicar el buceo en todas las reservas marinas de Balears mientras se tramitan las sanciones

La conselleria insular de Pesca ha prohibido al yate `Tanit´, con base en Eivissa, realizar la actividad de buceo en todas las Reservas de Pesca de las Balears, prohibición que podría extenderse al resto de las reservas del país. Esta es sólo una de las consecuencias que sufren los propietarios de la citada embarcación, cuyo armador es italo-suizo, que el pasado 7 de octubre fueron sorprendidos, por un instructor del Centro de buceo Vell Marí cuando estaban pescando con arpones y bombonas de oxígeno a lo largo de los acantilados de Punta Prima, en Formentera, en los límites de la Reserva de Pesca de s´Espardell.


El instructor llegó a ver hasta a tres pescadores furtivos con las mallas llenas de peces, meros y corbinas, entre otros. Inmediatamente llamó al vigilante de la Reserva en Formentera, que procedió a identificar a los furtivos que terminaron reconociendo los hechos, al mismo tiempo que los denunciaba por infracción «muy grave», que presuntamente cometieron según los testimonios y pruebas que recogió.

Incluso al darse cuenta de que eran sorprendidos, los pescadores dejaron los arpones sumergidos bajo una piedra, aunque fueron recuperados por el instructor de buceo denunciante, que se los entregó posteriormente ante la presencia del vigilante. Eran arpones cortos, algunos reforzados y otro de aire comprimido. Sin embargo, el pescado no fue encontrado, a pesar de que el vigilante de la Reserva inspeccionó algunas dependencias del yate. Este barco estaba fondeado en la playa de Llevant, pero sus ocupantes se desplazaban con un barco auxiliar, el `Wally´.

La denuncia cursada es por pescar sin permiso, con arpón y equipos autónomos en una zona protegida. En estos momentos la inspección de pesca está evaluando la cuantía de la sanción que puede llegar a los 6.000 euros por persona. Paralelamente, la conselleria de Pesca ha negado el permiso de pesca que los denunciados habían solicitado hacía unos días en el Consell de Eivissa.

Fuente: Diario de Ibiza




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 28 de marzo de 2007 a las 12:44:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo