LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El intrépido 'biosubmarinista'
De todo un poco

CANBERRA.- Lloyd Godson siempre soñó con vivir bajo el agua, y estaba dispuesto a todo con tal de convertir esta fantasía infantil en realidad. El pasado martes, este excéntrico biológo marino australiano emergió de las profundidades tras experimentar 13 días de tortuosa vida subacuática en su llamado biosubmarino: una diminuta cápsula en la que respiraba el aire que le proporcionaban las algas que regaba con su propia orina, y obtenía electricidad mediante el pedaleo de una bicicleta.

La insólita aventura de Godson comenzó el pasado 5 de abril, cuando entró en su diminuto hogar subacuático -de tan sólo dos metros y medio de altura y tres y medio de largo-, sumergido en una antigua cantera en los pantanos cercanos a la población de Albury, al sureste de Australia.




La supervivencia del intrépido biosubmarinista a cinco metros bajo el agua dependía de una espiral de algas, que le proporcionaban aire a cambio de las excreciones diarias con las que Godson regaba la planta. "Tengo ganas de salir a la superficie y volver a respirar aire fresco. He llegado a imaginarme que echo a correr como Forrest Gump, sin detenerme", comentó el australiano a la agencia Reuters antes de emerger anteayer de las profundidades pantanosas.

Godson, de 29 años, recibió la financiación para este proyecto de la revista de naturaleza 'Australian Geographic', tras ganar el concurso Wildest Adventure (la aventura más salvaje). Su compañera y miembro de apoyo de la tripulación, Carolina Sarasiti, asegura que el investigador no intentaba batir ningún récord: "Se trata de un experimento para poner a prueba varios conceptos científicos".

Un equipo de submarinistas proporcionaba alimento al biólogo en la cápsula a través de una boca en la base, y la electricidad provenía fundamentalmente de su pedaleo en una bicicleta y también de varias placas solares en tierra.

Al mismo tiempo, se le facilitaba una ráfaga de aire fresco diario desde la superficie, después de varios intentos y errores, que ayudaba a mantener los niveles proporcionados por las algas, según explicó Sarasiti. "Este experimento no se había realizado nunca utilizando el aire de las plantas", dijo.

El estudio se había diseñado para averiguar si un entorno submarino podría resultar autosuficiente para mantenerse con vida. El único entretenimiento en la cápsula de tres metros de longitud procedía de una batería de tambores que Godson podía utilizar a su antojo sin incordiar a más vecinos que los propios peces.

A diario se medía su estado físico y psicológico, cuyos resultados se enviaban a Estados Unidos para su evaluación. "La experiencia ha resultado estresante en ocasiones, sobre todo al hablar a diario con los visitantes [del sitio web] y la prensa", asegura Godson. "Esperaba soledad, y me encontré con la situación contraria".

Son muchos los niños de todo el mundo que han seguido la estancia del australiano bajo el agua a través de su sitio web, http://www.biosub.com.au/. "Mi objetivo principal ha sido enseñar a los chavales que la ciencia puede ser divertida y emocionante, y para enseñarles diversos principios biológicos", concluye el biosubmarinista.

Fuente: El mundo




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 20 de abril de 2007 a las 13:50:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


navassub escribió: Re: El intrépido 'biosubmarinista' (Puntuación 5)
Impresionante!!! está claro que hay que seguir investigando, el medio acuátic es increible y desconocemos todo sobre él.
2007-04-20 20:06:27
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.383 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad