•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Celeiro pretende crear una reserva marina en zonas de pesca de bajura
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Centro Tecnológico de la Pesca de Celeiro presentó a su sector de pesca de bajura y artesanal el proyecto con el que pretenden crear una reserva marina en las zonas en las que habitualmente de faena de la flota adscrita a su pósito. Antes, habrá que realizar un inventario de los recursos litorales y de ubicación.


La Cofradía de Celeiro y los técnicos del CETPEC analizaron con el sector las ventajas e inconvenientes del proyecto y delimitaron la zona donde pretenden desarrollar la iniciativa. El punto más probable es un sustrato de arena situado entre Os Netos y Punta Roncadoira, a una profundidad entre 12 y 50 metros, evitando zonas rocosas, y así ganar superficie para la repoblación.

La reunión estuvo presidida por el patrón mayor de Celeiro, Domingo Rey Seijas, acompañado del secretario, Máximo Díaz, el director del CETPEC, Andrés Díaz y varios técnicos , junto al representante en España del REEF BALL, Luis Álvarez, expertos en la creación de arrecifes artificiales.

El proyecto, según explicaron, ha contado con el apoyo desde el primer momento del propio sector, y está enfocado a la pesca costera, buscando un desarrollo sostenible, la protección de los recursos y el medio marino, la prosperidad social y económica, y finalmente, la valorización de los productos.

«Se trata de una medida colectiva de cooperación entre los pescadores y los científicos del CETPEC, y desde la cofradía esperamos y confiamos en que las administraciones apoyen esta medida de gestión estratégica para el desarrollo y protección de la fauna marina», señalaron.

Madurez y compromiso

«Este proyecto demuestra la madurez y el compromiso de nuestro pescadores artesanales; un compromiso con el desarrollo ambiental sostenible, con la protección del medio marino, en la búsqueda de un desarrollo sostenible de la explotación. Nuestros pescadores quieren en la medida de lo posible mejorar los recursos y buscar un desarrollo viable para su actividad», señaló el patrón, Domingo Rey.

Máximo Méndez señaló que el proyecto es «por y para el sector. (...) Los arrecifes son una acción estratégica cara al sostenimiento y el esfuerzo pesquero». Andrés Díaz señaló que es un proyecto en el que el CETPEC tiene puesta «mucha ilusión».

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 13 de mayo de 2007 a las 11:50:23


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo