LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Senado aprueba proyecto que regula y potencia pesca recreativa (Chile)
Noticias sobre pesca submarinaUn contundente respaldo le dio el Senado al proyecto que regula y potencia la actividad de la pesca recreativa en el país, al aprobarlo en forma unánime. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Cámara de Diputados a cumplir su tercer trámite constitucional.

Este texto legal tiene por objetivo permitir y promover el ejercicio de la actividad de pesca recreativa, asegurando la sustentabilidad de las especies y fomentando las actividades turísticas y económicas asociadas a ella.



Para ello, el proyecto plantea la necesidad de contar con una herramienta legal eficaz que otorgue a la autoridad las atribuciones necesarias para velar por la conservación de las especies y del ecosistema, y con la creación de áreas preferenciales especialmente protegidas para el ejercicio de dicha actividad.

En primer término, define la pesca recreativa como “la actividad pesquera realizada por personas naturales que tiene por objeto la captura de especies hidrobiológicas con aparejos de pesca de uso personal, sin fines de lucro para el pescador y con propósito de deporte, turismo o entretención”.

Asimismo, establece áreas preferenciales para la pesca recreativa, la que estará constituida por una sección de cursos o cuerpos de aguas terrestres de una cuenca, que comprende sectores interdependientes que requieren de un manejo integrado para la conservación de la fauna íctica y el desarrollo de actividades de pesca recreativa.

La idea central, es que el manejo de estas áreas se oriente hacia la recuperación del hábitat de dichas especies, con la finalidad de incrementar la abundancia y tamaño de los ejemplares de la población.

Normas básicas

Entre las propuestas que contiene la iniciativa, destacan las destinadas a proteger las especies, mediante la regulación del uso de los aparejos de pesca. De hecho, se prohíbe la realización de actividades de pesca que utilicen sistemas o elementos tóxicos como explosivos, armas de fuego, sustancias tóxicas o electricidad; y se prohíbe la comercialización de las especies capturadas.

Asimismo, señala que todas las personas que quieran realizar actividades de pesca recreativa o pesca submarina, deberán tener una licencia otorgada por el Servicio Nacional de Pesca, la que será personal e intransferible.

Por otra parte, y para velar por la conservación de las especies, el proyecto establece límites diarios de captura por pescador, talla o peso máximo o rango de tallas permitido en la captura de una especie en un área determinada; prohibición de captura en áreas vulnerables; prohibición de pesca embarcada en un área determinada y establecimiento de horarios para el ejercicio de la pesca recreativa, entre otras medidas.

Además se propone la elaboración y aprobación de un plan de manejo en cada área preferencial, el que deberá ser aprobado por el Director Zonal correspondiente.

Los planes de manejo serán financiados con recursos provenientes del Fondo de Investigación Pesquera, los que serán adjudicados previa licitación pública, sin perjuicio del financiamiento al que se pueda acceder a través de otros fondos.

Por otra parte, las municipalidades en cuyo territorio se ubique toda o parte del área, podrá asumir directamente su administración, o entregarla, mediante licitación, a personas naturales o jurídicas de derecho privado, con o sin fines de lucro, incluidas las asociaciones de guías de pesca y clubes de pesca.

Fuente: El mostrador




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 16 de mayo de 2007 a las 11:43:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.357 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad