LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La Real, bajo el mar
Noticias sobre pesca submarina

La pionera sección subacuática de la Real Sociedad cuenta con más de treinta años de antigüedad. Es un club de referencia en el panorama estatal.

Mientras que la Real Sociedad agoniza en este final de liga y deambula con el agua al cuello, una de sus cinco secciones, la subacuática, desempeña su actividad precisamente así, con el agua al cuello. Bajo el mar.




La Real, bajo el mar
Uno de los equipos de la sección de actividades subacuáticas de la Real, concretamente el de pesca submarina, posa en Hondarribia.
Es una sección pionera, con treinta y nueve años de historia. Su presidente Iñigo Abreu, recuerda como se originó el club. «En los años sesenta apenas existían clubes deportivos en la ciudad, el Atlético y la Real Sociedad de Fútbol y alguno más pero con poca raigambre. El movimiento subacuático comenzó a desarrollarse en España y Donostia, por sus características, era el marco ideal para practicar apnea, submarinismo, etc... Varios atletas donostiarras, abanderados por nuestro socio más veterano, Francisco Pizarro, se pusieron en contacto con los rectores del conjunto txuri urdin que desde un primer momento aprobaron la idea».

Desde entonces, la sección, cuya sede social se encuentra en Trintxerpe, ha dado mucho que hablar. Sus socios son, por lo general, gente dinámica que con sus iniciativas han convertido a Donostia en una ciudad de referencia en lo referido a actividades subacuáticas.

«Somos 140 socios, de entre 18 y 69 años. Los más jóvenes tienen que esperar porque no se les puede tramitar ficha por temas de seguridad. Practicamos todo tipo de especialidades y contamos con varios subcampeones de España».

La pesca submarina es, quizás, una de las más populares. Se practica a pulmón, con fusil, y precisamente por no poder utilizar botellas de aire comprimido es una de las más exigentes. El escafandrismo es otra de las modalidades que mayor atención atrae. Botella de aire comprimido en ristre, el principal atractivo de esta disciplina es contemplar las profundidades del mar. La fotografía también tiene cabida. Tanto con botella como sin ella.

«El club acoge a grandes fotógrafos. Es curiosa la disciplina sin botella porque además de buscar el objetivo perfecto, que por si sólo es un reto complicado, tienes el hándicap de la respiración a pulmón. Necesitas una gran preparación física, y además la suerte no te puede fallar...».

Inmersiones a 35 metros

El club cuenta con gente capaz de sumergirse a 35 metros de profundidad, un piso de siete plantas. «Las inmersiones a pulmón son las más complicadas, por eso nuestros cursillos de bautismo subacuático enseñan a manejarse sin botella. Una vez se domina mínimamente esta especialidad, la botella es regalo caído del cielo porque te permite desenvolverte en el medio marino como pez en el agua».

La sección se financia con dinero proveniente de la propia Real, de los socios y de la ayuda del Puerto de Pasajes, en donde está ubicada la sede social del club. «El coste de hacerse socio asciende a 93 euros anuales. Se tramita aquí mismo la ficha federativa y también organizamos salidas de buceo subvencionadas por la Sección».

Natación con aletas

La natación con aletas es otra de las actividades que la Real ofrece a sus socios. «Precisamente el pasado fin de semana hemos organizado la 33º Travesía Internacional de las Tres Playas, con participantes de varias comunidades de España. El recorrido va desde Gros hasta el Club Náutico pasando por las tres playas, 5.000 metros, una prueba exigente que anualmente organizamos como muchos otros eventos».

De entre ellos el más célebre es el Ciclo de Cine Submarino. Durante el mismo se pueden ver las mejores películas del género a nivel mundial, lo que habla en favor de los organizadores del festival, que en el presente año celebró su trigésimo aniversario. También han organizado los campeonatos de España de Pesca Submarina en 1995 y el de Natación con Aletas el 2004, y otros campeonatos... «Nuestro presupuesto no supera los 10.000 euros pero da para mucho, gracias al altruismo de nuestros miembros. El trabajo y el amor por el deporte posibilita que vivamos por encima de nuestras posibilidades».

El presidente de la sección anima a la gente a probar, «porque no es un deporte caro, y en el club tenemos el material necesario para empezar, por lo que con el interés y una llamada se puede debutar».

Los interesados en iniciarse en actividades subacuáticas o participar en los cursillos, pueden contactar con la Sección todos los martes a partir de las 20:00 horas en el siguiente teléfono, 943394103 o a la siguiente dirección, subacuaticas@realsociedad.com.

 

Fuente: Diario Vasco




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 29 de mayo de 2007 a las 13:09:56


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 1
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.341 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad