LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Nueva futura area protegida en el canal de Menorca
De todo un pocoEl buque oceanográfico ‘Emma Bardan’ evaluará durante los próximos dos meses todo el fondo del mar en el canal que une las islas de Mallorca y Menorca, donde el Estado prevé establecer una nueva área protegida, así como de la futura reserva marina de Cala Ratjada (Mallorca) para determinar los puntos donde podrán anclar las embarcaciones profesionales y de recreo.


Este fue uno de los puntos que se abordaron hoy durante la primera reunión del Grupo de Trabajo de la reserva marina, que presidió el director general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Curcio, y que se celebró con la participación de todas las administraciones y entidades afectadas en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma de Mallorca.

Concretamente, participaron los representantes de la Dirección General de Pesca del Govern, el Centro Oceanográfico de Baleares, la Capitanía Marítima de las islas, las cofradías de Cala Ratjada y Alcúdia, así como los ayuntamientos de Capdepera y Artà, quienes acordaron la puesta en marcha inmediata de una campaña divulgativa para dar a conocer esta reserva marina a la población que reside en sus proximidades.

Aprovechando una pausa en el encuentro, Curcio manifestó su satisfacción por la puesta en marcha del grupo de trabajo, que se encargará del seguimiento de la reserva de Cala Ratjada, y adelantó que en el los próximos meses se celebrarán reuniones técnicas para “consensuar todos los puntos que hasta ahora estaban divergiendo”, dijo.

Al mismo tiempo, las cuatro administraciones implicadas en su creación se proponen “acercar y dar a conocer” a los ciudadanos los distintos usos que se darán a la reserva marina, de forma que las actividades humanas no afecten a las praderas de posidonia, los campos coralinos y, en general, los ecosistemas que se deben proteger y que, con la ayuda del ‘Emma Bardan’, se están estudiando actualmente.

El buque, que pertenece al Instituto Español de Oceanografía (IEO), inició su actividad el pasado lunes, aunque hoy recaló en Palma para que pudiera ser visitado por los miembros del Grupo de Trabajo; y, según explicó Fernando Curcio, durante el verano cartografiará tanto sobre las aguas interiores como exteriores y, además, todo el Canal de Menorca, “más allá de la reserva marina”, puntualizó.

Vigilancia de la Guardia Civil

El objetivo de esta ampliación de la misión oceanográfica es “estudiar la posibilidad de establecer ahí -en el canal- un área marina protegida para resguardar los corales de profundidad, la posidonia y el mar” en general; mientras que, en superficie y en Cala Ratjada, la Guardia Civil comenzará a vigilar la reserva este verano, aunque su actividad se centrará en dar a conocer su existencia -como parte de la campaña divulgativa- entre toda la gente que hace uso de esas aguas.

Respecto a las restricciones en materia de pesca profesional que impondrá la reserva, el director general de Recursos Pesqueros del MAPA se limitó a decir que “hay demandas para nuevas actividades y se ha tomado nota, simplemente”. Al tiempo que se trata de una reserva marina compartida entre la Comunidad Autónoma y el Estado.

Paralelamente, respecto a las inmersiones subacuáticas, manifestó que en la reunión del Grupo de Trabajo “se ha señalado que se pueden aportar nuevos informes científicos para ver si hay que cambiar lo acordado” y señaló que se adoptará una decisión final en próximas reuniones.

Fuente: Libertad Balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 15 de junio de 2007 a las 20:48:16


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 2.215 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad