•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un buceador del Apnea Gijón, hospitalizado por un vertido tóxico
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Un buceador del club Apnea Gijón, hospitalizado dos días debido a un vertido tóxico en Aboño Avelino Álvarez Rodríguez anuncia que acudirá hoy al Seprona para denunciar los daños por ácido.

Un buceador del club Apnea, de Gijón, permaneció hospitalizado durante dos días con problemas respiratorios y cutáneos tras bucear en la escollera norte de la explanada de Aboño, el pasado lunes.




El buceador salió del agua cuando llevaba apenas 20 minutos, al percatarse de que «algo había quemado el verdín que estaba bajo el agua, en los bloques de la escollera y se había quedado blanco», lo que atribuye al vertido de algún tipo de ácido, como hipoclorito sódico, por alguna industria de la zona. Las industrias utilizan estos vertidos ilegales y altamente contaminantes para matar las algas y moluscos que atascan las tomas y salidas de agua de mar, que utilizar para refrigerar sus instalaciones.

Responsables del club Apnea señalan que han puesto los hechos en conocimiento de la Dirección General de Pesca del Principado, de Sasemar y del 112, sin que hayan hecho gestiones fructíferas. «Miran para otro lado», indica Constancio Herrera, relaciones públicas del club Apnea.

Hoy el afectado por la intoxicación dará un paso más, dado que prevé acudir a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón para interponer la correspondiente denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), para que investigue el vertido tóxico y el origen del mismo. Apnea apunta a una industria de la zona como probable causante de la contaminación, aunque prefiere no dar nombres hasta que la investigación de la Guardia Civil dé un resultado positivo.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 22 de junio de 2007 a las 15:01:31


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Barrena escribió: Re: Un buceador del Apnea Gijón, hospitalizado (Puntuación 3)
Gracias por haber colgado la noticia tan rápido. Es una vergüenza lo que hace esa térmica y nadie denuncia. Es una suerte que Avelino saliera rápidamente del agua pues es un pescador experimentado pero alguien con menos experiencia que seguro que hubiera estado más tiempo no percatandose del tema hubiera salido frito de allí.
Lo dicho....una vergüenza
2007-06-22 15:11:33
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo