LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El "Apnea Canary Team" será el representante español en el próximo Mundial de Apnea A.I.D.A
Noticias relacionadas con la apneaEl "Apnea Canary Team" será el representante español en el próximo Mundial de Apnea A.I.D.A, a celebrarse en la ciudad egipcia de Sharm el Sheik entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre, próximos. Lo más llamativo es que el equipo nacional está compuesto integramente por deportistas canarios.


El "Apnea Canary Team" estará compuesto por María José Domínguez y Britt Møller Hansen, en la categoría femenina, y por Francisco González Castro, Karlos Romero Pestano, Luis Fariña Rodríguez, Alfredo Roen Martín, Francisco del Rosario Pinilla y Jason Weller Barrest, en categoría masculina. Ellos serán los que se desplacen a tierras africanas para participar en las dos modalidades en disputa, pero hasta momentos antes del inicio de cada prueba del Mundial no se conocerá a los elegidos. "Hay que andar fino y por ello no podemos adelantar nombres, pues, a lo mejor, alguno se pone malo y tiene que ser reemplazado a última hora", comentaron los miembros del representante español.

La competición a la que acudirá el equipo, que está compuesto por dos mujeres y seis chicos, está auspiciada por la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (A.I.D.A.) y reunirá en Egipto a más de cuarenta países, por lo que la ciudad de Sharm el Sheik contará con más de quinientos atletas participando y más de doscientas personas de apoyo logístico.

Un entramado espectacular para una disciplina deportiva, que cada vez tiene más adeptos entre los jóvenes de todos los continentes.

El Campeonato del Mundo 2007 de Apnea A.I.D.A, en aguas egipcias, se celebrará en dos modalidades llamativas, la de Peso Constante con Aletas y la de Peso Constante sin Aletas, por lo que el "Apnea Canary Team" contará con tres deportistas en la primera de ellas y otras tantos en la segunda, más las dos féminas, que lo hacen en las dos modalidades.

La intención de los canarios y representantes de España, en Peso Constante con Aletas, es que cada uno de los tres que se sumerjan haga una media de 60 metros, para así sumar 180 metros y poder optar a estar entre los mejores. No será fácil, pero lo intentarán.

En Peso Constante sin Aletas, el objetivo es que los tres elegidos por el equipo intenten realizar 47 metros, cada uno, para sumar 141 metros e intentar meterse en la zona alta de la clasificación.

Francisco González Castro es el más veterano de los componentes de la formación española y hará las veces de capitán.

Sobre la preparación, el propio Paco González manifestó que "llevamos desde el pasado mes de enero y hasta ahora entrenando tres veces por semana. Hay ganas de hacer las cosas bien, pero necesitamos el apoyo de las instituciones y de las firmas privadas para completar el presupuesto y no tener problemas".

"Esperamos encontrarlas antes de viajar a Egipto y así acudir a este Mundial sin presión y sólo pensando en la competición", matizó.

En cuanto a la competición, Paco González fue muy claro y por ello señaló que "el nivel que habrá en el Mundial será muy grande. Estarán los mejores en apnea de los países que participan, por lo que nuestro objetivo es mejorar la actuación de la pasada edición, a la que acudimos invitados y finalizamos en el puesto quince. En dicha ocasión también se celebró en Egipto, en diciembre de 2006".

Las ganas no le faltan a este grupo de deportistas, ahora sólo busca apoyo para lograrlo.

Fuente: El Día


 

Nota de prensa del presidente del Comité

"En mi calidad de presidente del Comité de Apnea de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, me veo en la obligación de realizar una serie de puntualizaciones relativas a un artículo publicado en su periódico el día dieciocho del actual mes de septiembre, en el cual se divulgaban una serie de informaciones que no se ajustan a la realidad.

Primero.- El "Apnea Canary Team" carece de cualquier tipo de representatividad oficial como equipo Nacional de Apnea para acudir a ninguna competición, pues dicho equipo no ha sido designado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, reconocida por el Consejo Superior de Deportes, y perteneciente a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, con más de ochenta países asociados, y que organiza y celebra sus propios Campeonatos Mundiales, siendo el último celebrado en Tenerife el pasado mes de octubre del 2006, y al que si acudió un equipo nacional oficialmente designado por la Federación Española.

Segundo.- El intento de récord que desea realizar el Sr. González Castro no está reconocido como evento oficial, pues el mismo no está autorizado ni reconocido por la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, ante el incumplimiento de una serie de requisitos imprescindibles para su homologación, debiendo añadir que esta Federación no se opone a que se organice la citada prueba con la cual colaboraremos siempre y cuando cumpliese con todos las necesidades exigibles para este tipo de acontecimientos.

Estas aclaraciones considero que son del todo necesarias para no crear confusión en aquellos lectores que desconozcan el deporte de la apnea, sobre el cual debemos decir y con orgullo que Canarias es actualmente y después del último campeonato Nacional celebrado en Roses, Gerona a primeros de septiembre, la actual Campeona por autonomías tanto masculina como femenina, y obtuvo tres récords nacionales oficiales y doce medallas de dieciocho posibles.

Fuente: El Día


Nota aclaratoria del Canary Team

 

El Apnea Canary nos ha remitido la siguiente nota: "Antes de nada, pedir disculpas por si en algún momento y debido a una redacción del artículo sobre el equipo nacional de apnea (Apnea Canary Team A.I.D.A.), no muy correcta, se hayan podido crear faltas opiniones o confusiones.

Dicho esto, y corroborando lo expresado por el Sr. Botran de Andrés en EL DÍA 19/09/07, nuestro equipo nacional de Apnea "solo" pertenece a la disciplina de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (A.I.D.A.), y no tiene vínculo alguno con la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

El equipo se formó después que esta asociación (inscrita en el registro nacional de asociaciones con sus derechos y deberes) hiciera una preselección en Tenerife entre los meses de febrero a mayo y con la participación de 43 atletas provenientes de muchos lugares de la geografía española.

La única intención de A.I.D.A. España (como en el resto de los 143 países en que existe) es, como asociación, fomentar el desarrollo del deporte de la apnea coexistiendo con todas las Federaciones y asociaciones que estén en el mismo campo de actividad.

Nunca se pretende quitar protagonismo a ningún atleta de los muchos y buenos que en España participen en este sentimiento de la Apnea, es más, el que suscribe este artículo ha sido el atleta en la disciplina de Apnea desde el año 1998, más laureado y en la actualidad sigue participando en otras actividades federativas.

El récord del sábado día 22 de septiembre de 2007 (hoy), claramente "no es récord nacional Fedas ni CMAS", debido entre otros motivos a que no cumple todas las necesidades exigibles por Fedas para su homologación, y quiero dejar claro que nunca pretendimos crear falso testimonio al respecto. Pero el intento de record de España de la organización A.I.D.A., y así considerado por el resto de los países que lo componen, y consistente en un descenso, si será válido (si se consiguiese) a efectos de esta, sin entrar en discusiones con ninguna entidad.

Este sábado están invitados todos a los entrenamientos del equipo nacional A.I.D.A., para colaborar o participar en lo que gusten de las especialidades de peso constante con y sin aletas."

Fuente: El Día




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 18 de septiembre de 2007 a las 14:48:37


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias relacionadas con la apnea

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.458 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad