LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Encuentran el cuerpo del pescasub desaparecido en Melilla hace nueve días
Noticias sobre pesca submarinaEl comandante médico Arturo Campos Palacios fue el primero en atender a la soldado Idoia Rodríguez tras el atentado que le costó la vida en Afganistán. También fue el mediador para traer de aquellas lejanas tierras a una niña con un gravísimo tumor facial para que fuera operada en España y, previamente había sobrevivido en varias ocasiones a la guerra de los Balcanes. Su suerte, sin embargo, se truncó la pasada semana cuando desapareció en la costa melillense cuando practicaba con unos amigos su afición favorita: la pesca submarina. Ayer se confirmaba su muerte después de ocho días de rastreo, de incertidumbre y de una actuación administrativa que, según denuncia la familia, ha dejado mucho que desear.


Arturo Campos Palacios, de 42 años, casado y con dos hijos, salió el lunes día 17 a practicar, junto con tres amigos, la pesca submarina, en la costa de Melilla. En un momento dado y pese a ser un experto, un «deportista de elite», como lo define su amigo y compañero de inmersiones Julián Sánchez, el comandante médico desapareció de su vista y no volvieron a verlo, ni a él ni a rastro alguno de su equipo de pesca y buceo.

Una semana de angustia.

A partir de ese momento, comenzó una semana de angustia para sus allegados. La portavoz de la familia, Miriam Estrada, declaró a ABC que, tras los infructuosos primeros rastreos y al considerar que los medios de búsqueda que se había destinado no eran suficientes, decidió pedir ayuda al Gobierno de Murcia y al ayuntamiento de Cartagena, donde vive la familia del comandante médico, que además estaba destinado en el Hospital Naval de esa ciudad. Ambas instituciones pusieron todos los medios de que disponían a disposición de la familia. Pero la burocracia se cruzaba en su camino. El Gobierno murciano necesitaba una solicitud formal, por parte del delegado del Gobierno o de la autoridad competente en Melilla. Y ahí, según Miriam Estrada, empezó la odisea. La Delegación del Gobierno en Melilla decía que esa petición era competencia de la Capitanía Marítima y Capitanía afirmaba lo contrario. «Estuvieron jugando al ping-pong pasándose la pelota uno a otro», afirma Miriam, hasta que, por fin, el lunes, o sea una semana después hubo relevo en Capitanía y se solicitó la ayuda a Murcia. Demasiado tarde. Ayer fue localizado el cuerpo sin vida del comandante médico en aguas de Marruecos próximas a Melilla. Estaba a unos 40 metros de profundidad entre las rocas de «Los Farallones», a unos 300 metros del lugar donde se había denunciado su desaparición.

El comandante médico intensivista Arturo Campos Palacios había participado en muchas misiones humanitarias, cuenta a ABC Miriam Estrada. «En el conflicto de los Balcanes vivió la famosa retención de Mostar, donde llegaron a permanecer unos diez días dentro de un tanque, por el intenso fuego exterior y la crudeza de los combates. En otra ocasión sobrevivió al estallido de una mina o una granada, aunque resultó herido. Su última misión fue en Afganistán. Justo cuando se produjo el ataque contra el convoy español en el que murió la soldado Idoia Rodríguez. El comandante Campos fue quien recogió el cuerpo de la soldado aunque nada pudo hacer por salvar su vida. Allí también medió para que la niña afgana Kasala Arefe, que padecía un gravísimo cáncer en la cara, pudiera venir a España para ser operada. Pero la enfermedad estaba ya muy avanzada y su padre, Tasali, decidió llevársela Afganistán, donde finalmente la niña murió, rodeada de su familia, que nunca olvidaría el esfuerzo de un médico militar español por salvar la vida de la niña.

Fuente: ABC




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 26 de septiembre de 2007 a las 09:46:20


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.311 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad