•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un tiburón peregrino por la ria de Foz (Galicia)
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La ría de Foz y, después la dársena, fue el escenario que escogió ayer un tiburón peregrino para nadar a sus anchas durante toda la tarde.
Alertada por la presencia del animal a orillas de la ría una mujer realizó una llamada a los miembros de Protección Civil sobre las cinco de la tarde, aunque otras fuentes declaran haberlo avistado horas antes. Cuando el dispositivo de Protección Civil llegó al lugar del suceso, unas sesenta personas observaban sorprendidas al animal que llevaba toda la tarde nadando, algo desorientado.




«Nunca habíamos visto un tiburón por aquí», comentaban ayer los miembros de Protección Civil desde el lugar de los hechos, aunque descartaban que el suceso tuviese mayor importancia, ya que esta especie de tiburón es totalmente inofensiva porque sólo se alimenta de plancton. El tiburón, más que asustar, asombró al grupo de personas que se congregó en el paseo marítimo para verlo de cerca, mientras en su itinerario cruzaba de lado a lado la ría hasta llegar al puerto.

El tiburón peregrino aparecido ayer en Foz medía unos tres metros, aunque la especie puede llegar a superar los quince metros. A pesar de que no es habitual encontrar tiburones fuera de aguas tropicales, esta especie en concreto es propia de aguas cálidas y templadas, por lo que no es de extrañar su presencia en el mar Cantábrico.

Pasadas las ocho de la tarde, el tiburón permanecía en

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 27 de septiembre de 2007 a las 12:29:09


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo