•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Pescadores de Conil bloquean el puerto y cierran la rampa
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La flota pesquera conileña decidió ayer pasar a la acción para exigir medidas urgentes que solucionen los graves problemas provocados por la acumulación de áridos en la bocana del puerto pesquero de Conil. Una situación que no es nueva y que ya el invierno pasado paralizaba la actividad del sector.


La lengua de arena que rodeó la zona dejaba a la flota encerrada. Pese al compromiso adoptado por la EPPA (Empresa Pública de Puertos), que impulsaba la redacción de un importante proyecto de dragado interior y exterior con un presupuesto de nueve millones de euros, las obras siguen sin iniciarse. La proximidad del otoño y el mal tiempo empeora la situación y la paciencia de los pescadores se agota. Temen que, de nuevo, la boca se ciegue y no puedan faenar. El jueves por la noche, la Asamblea de Puertos decidía iniciar movilizaciones.

Por eso, ayer sábado los pescadores conileños se fueron al puerto a la hora habitual en la que comienza su faena, las cinco de la madrugada, pero en lugar de dirigir sus barcos a los caladeros, los situaron en la boca del muelle, cerrando el paso y bloqueando así el puerto. Unas 60 embarcaciones acordonaron la zona y permanecieron allí amarradas hasta las dos de la tarde, en una jornada que transcurrió tranquila y sin incidentes.

El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Ponce, justificaba la movilización: "Esta es una forma de simbolizar lo que nos puede ocurrir si no se actúa, hemos tapado la boca del muelle en protesta para llamar la atención a la EPPA. Sabemos que el proyecto será costoso y lleva unos trámites, pero mientras no se acomete se deberían iniciar actuaciones de emergencia que alivien la situación". Y es que, según confirmó el patrón mayor, esta semana se ha publicado el proyecto en el boletín de las comunidades europeas, "de forma que los plazos de gestión nos llevan a tres o cuatro meses y no podemos esperar tanto tiempo; hay que esperar las ofertas, adjudicar la obra y nos ponemos en febrero o marzo. Nuestro temor es que nos hagan pasar de nuevo las penurias y el desastre del invierno pasado".

A esta primera movilización podrían seguirle nuevas protestas si no se ponen en marcha mecanismos que mejoren el fondo de la bocana. "Los ánimos están muy crispados, así que nuestro mensaje para la administración es que ande ligera y no nos condene a volver a quedarnos encerrados", agregaron.

Fuente: Diario de Cádiz

 


 

Los pescadores de Conil bloquean el puerto para pedir el dragado de la dársena

Así jha amanecido la bocana del puerto de Conil
Así ha amanecido la bocana del puerto conileño

Desde esta madrugada unos sesenta pescadores están bloqueando la bocana del puerto para protestar por el aterramiento, que un año más, se está produciendo a la entrada de la dársena.

Los marineros quieren apremiar así a la Junta al dragado de esta zona donde ya se acumula arena, antes de que lleguen los temporales. La administración les ha prometido que los trabajos comenzarán en enero o febrero. Demasiado tarde para los pescadores.

Los pescadores también se quejan de la competencia desleal de las embarcaciones y aficionados que realizan pesca deportiva. No sólo les acusan de esquilmar las especies, sino también de obtener beneficios con su venta.

Unos sesenta pesqueros artesanales de Conil están concentrados en la bocana del puerto desde las cinco de la mañana hasta el mediodía para pedir una solución a estos problemas.

Fuente: Canal Sur


Estado en el que ha quedado la rampa del puerto de Conil:


Foto enviada a Lapescasubmarina.com por un anónimo con el texto: "Arreglito en la rampa de Conil:
¿Os gusta salir por la rampa de Conil?. Pues os vais olvidando."




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 01 de octubre de 2007 a las 09:56:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


gmon escribió: Re: Pescadores de Conil bloquean el puerto (Puntuación 3)
o siiiii se quejan por todo, porque les subencionan el gasoil, porque cobran el paro sin problemas cada vez que hacen paro biologico, ... joder que se dejen de mamonadas y si la mar no les da para vivir que se dejen de tnato llorar y se busquen un curro en otro sector....que nadie se queda sin trbajar cuando sele termina el contrato... de camarero, de transportista, lo que hace falta son ganas de currar y menos mirarse el ombligo, joder.
2007-10-01 23:53:53
no hay respuestas | Responder a este comentario
Davidestrecho escribió: Re: Pescadores de Conil bloquean el puerto y c (Puntuación 3)
Vaya poca vergüenza, que cortara alguien una carretera que anda que lo iban a desalojar rapido...¿Para que esta la autoridad para que estos hagan lo que les de la gana?.Asi nos va
2007-10-04 10:05:30
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias de campeonatosNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo