•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Las olas arrastran a las playas miles de peces muertos que arrojan los pesqueros
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Xábia. Una marea de peces muertos llegó ayer hasta el litoral del Primer Muntanyar y, sobre todo, a la cala del Ministre o Punta de l'Arenal. Los bañistas se sorprendieron al observar cómo el oleaje acercaba a la orilla a los peces. El agua estaba ayer cristalina. Los turistas que quedaban en las playas al principio tuvieron algún reparo en lanzarse al mar y nadar entre los peces muertos. Pero cuando supieron que estos ejemplares proceden de los descartes que efectúan en alta mar los barcos de cerco, se bañaron y ayudaron a recoger los peces.



Un banco de peces muertos en el Primer Muntanyar  
Pero ni con la ayuda de los bañistas fue posible retirar la gran cantidad de peces muertos que, a partir del mediodía, fueron llegando a las playas. Un empleado del servicio de basura también hacía lo que podía. Recorrió la cala del Ministre de punta a punta y, en pocos minutos, recogió decenas de peces.

No es la primera vez que ocurre un hecho como el de ayer en las playas de Xàbia. Los peces muertos son de la especie conocida como boga, que no tiene ningún valor comercial. Las traiñas (barcos de cerco) efectúan los descartes en alta mar, pero la marea puede arrastrarlos hasta las playas.

Ayer, además, llegaron por miles. Otras veces (el último episodio ocurrió en abril de 2006) los peces muertos flotaban desperdigados en el mar. Pero ayer no. Había auténticos bancos de boga, que primero estaban muy concentrados en la cala del Ministre. Luego la marea los fue arrastrando incluso hasta la playa del Arenal, donde todavía ayer quedaban bañistas.
Los socorristas de Cruz Roja realizaron una salida en su zodiac alrededor de las 15.30 horas. Observaron la gran cantidad de peces muertos y cómo el oleaje los acercaba a la orilla del Arenal.

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Xàbia, Moisés Erades, insistió ayer en que los barcos realizan los descartes en alta mar. La boga se pesca de forma accidental, pero cuando se recoge las redes los peces ya están muertos y los tienen que arrojar al mar.

Fuente: Diario Información




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el jueves, 04 de octubre de 2007 a las 13:23:06


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo