•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
‘Alborany’ pretende convertir a Melilla en un referente de la enseñanza del buceo profesional
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Escuela Melillense de Buceo Profesional 'Alborany' pretende convertir a Melilla en un referente nacional, y sobre todo del "entorno", en lo que se refiere a la enseñanza de la actividad que impartirá a partir de ahora. Este es uno de los principales objetivos que se han planteado con su puesta en marcha, según afirmó ayer su director, Antonio Corral, durante la presentación de una escuela en la que se quiere formar a buceadores en las diferentes categorías profesional que existen dentro del colectivo, aprovechándose de una de las legislaciones “más vanguardistas" que hay en todo el territorio nacional.


Los curso de la Escuela ‘Alborany’ capacitarán para la realización de trabajos subacuáticos FOTO MELILLA HOY

Entre los que practican submarinismo en la ciudad, son conscientes de que "todo el mundo" tiene a Melilla como un buen enclave para la práctica del buceo deportivo. Sin embargo, muy pocos son los puntos en el país donde se pueden formar a personas capacitadas para realizar trabajos bajo el mar a grandes profundidades.

En este sentido, el máximo responsable de la nueva escuela destacó que la ciudad, junto con Cataluña son las únicas regiones nacionales que tienen la legislación más avanzada al respecto, y por lo tanto los únicos territorios donde una persona se podrá sacar el título de buceador de 1ª Clase o de Gran Profundidad a Saturación; es decir, aquella con la que podrán llevar a cabo actividades subacuáticas sin límite de profundidad.

Aun así, Corral recordó que para llegar a este nivel, los interesados deberán pasar por el resto de categorías profesionales: Pequeña Profundidad, para poder realizar trabajos hasta 30 metros; y Mediana Profundidad, hasta 50 metros.

Duración
En cuanto a la duración de los diferentes cursos, el director de la Escuela 'Alborany', comentó que las condiciones serán prácticamente iguales a las del resto de escuela que hay por todo el territorio nacional. Esto es, que por ejemplo, el curso de Pequeña Profundidad tendrá una duración de unas 160 horas; mientras que el de Gran Profundidad -cuyo precio se eleva hasta los 2.000 euros- se prolongará hasta las 400 horas.

Sede
Según informó Corral, las aulas que se han habilitado en el local número 1 de Puerto de la ciudad ya cumplen con los estándares exigidos por la legislación vigente, por lo que esperan que pueda esta "totalmente funcionando" antes que lleguen las fechas navideñas.

Salidas profesionales
Las titulaciones que se impartan en la Escuela de Buceo Profesional 'Alborany' capacitarán a quienes las obtengan para la reparación, puesta a punto y mantenimiento de cualquier tipo de estructuras submarinas, participar en obras portuarias, enrases de pantalanes y muelles, llevar a cabo actividades para la reparación de emisarios y conducciones submarinas como colectores de agua, gasoductos, oleoductos, o incluso la colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales en Servicios de Rescate Subacuático.

Precisamente, sobre este último aspecto, el director de la escuela aseguró que el trabajo del buceador profesional no "choca" con el trabajo que realizan habitualmente los miembros del Grupo Espacial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil; aunque eso sí, "colaboramos estrechamente".

Fuente: Melilla Hoy




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 12 de octubre de 2007 a las 10:53:44


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo