LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Más de siete toneladas de basura subacuática extraidas en la Cies
De todo un pocoTotal, por una lata... Total, por un bidón de aceite... Total, por unos aparejos... La primera semana de los trabajos de limpieza de los fondos de las islas Cíes, encargados por el Parque Nacional das Illas Atlánticas, se ha saldado con un total de siete toneladas recogidas. La empresa encargada de las tareas, Servisub, ha llenado los diez sacos de un metro cúbico de capacidad que tenía preparados para la recogida de la basura subacuática del archipiélago e incluso tuvo que trabajar ayer ante la cantidad de los desperdicios encontrados.


Somieres, restos de redes, defensas de barcos (neumáticos), parte de la puerta de una embarcación, bidones de aceite e incluso un contenedor de un mercante son sólo algunos de los elementos localizados por los buzos de Servisub. "Estamos encontrando más de lo que pensábamos", asegura el responsable de la compañía, Luis Estévez, que considera relativamente lógicos los hallazgos, "ya que estamos en un lugar que nunca se limpió y aparecen restos por todas partes". Tanto es así que las labores en Cíes -que tenían previsto rematarse el viernes- se extenderán por unos días más después de haber operado en las áreas de Carracido, San Martiño, Rodas y la playa de los Alemanes. "Hemos encontrado una zona de sedimentación con muchos restos", señala el portavoz de Servisub.

La jornada del viernes fue aprovechada para retirar parte del material encontrado, gracias a un buque equipado con una grúa que trasladó los fardos al muelle de Carracido, que sirve de base de operaciones. El resto de desperdicios están señalizados para ser recogidos esta próxima semana.

Con todo, el traslado del equipo de Servisub a Ons deberá aplazarse a finales de semana. "A ver si podemos ir el jueves o el viernes porque hay buenas mareas", señala Luis Estévez. Los trabajos en el archipiélago buenense serán bastante más sencillos, según las previsiones de Servisub. "Allí tenemos ya localizadas las zonas donde vamos a limpiar, que es lo más laborioso", apuntan. Uno de esos lugares es el entorno del puerto, en donde existen numerosos restos de construcción acumulados en el muelle y que cayeron al mar por el mal tiempo. Además, la cantidad de residuos que hay que retirar es bastante inferior a los que hay en Cíes.

Cuatro buceadores
Servisub, que trabaja con cuatro buceadores -dos en el agua y otros dos en superficie- estará aproximadamente un mes realizando la limpieza de fondos en las islas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. La actuación cuenta con un presupuesto de 12.000 euros, a los que habrá que sumar los costes de la gestión de los residuos hallado, que se harán en una planta de O Porriño.

Fuente: Faro de Vigo




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 22 de octubre de 2007 a las 12:49:56


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.380 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad