LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Un escape de crudo de un petrolero causa una mancha en aguas próximas al puerto de Tarragona
De todo un poco

Una fisura en una de las mangueras de un petrolero que descargaba crudo desde el mar al complejo petroquímico de Tarragona dejó escapar ayer una cantidad indeterminada de hidrocarburo frente a las aguas del puerto. El escape, que se produjo a las seis de la mañana, generó dos manchas de alrededor de 40 metros cuadrados cada una según informó ayer la Generalitat, que activó y mantuvo durante el día de ayer en fase de alerta el plan de emergencia específico.




"No hemos hecho un cálculo de lo que se ha vertido. Tampoco nos lo ha pedido la Generalitat", manifestaron ayer fuentes de la compañía Repsol, responsable del suceso. Estas mismas fuentes aseguraron que la mancha, que, arrastrada por el viento se instaló unos 3 kilómetros frente a la costa, era únicamente superficial. Los trabajos de limpieza, a cargo de la propia compañía y de Salvamento Marítimo, no se vieron afectados por ningún contratiempo, con lo que la empresa preveía darlos por concluidos a última hora de ayer. "Es de difícil explicación en el siglo XXI que sucedan estos hechos", dijo ayer el delegado de la Generalitat, Xavier Sabaté, quien anunció la apertura de una investigación.

El escape se produjo mientras el petrolero estaba descargando el crudo, en una boya exterior preparada para el efecto que tiene Repsol frente a la bocana del puerto de Tarragona. Según Repsol, una brida que unía una tubería con la monoboya donde se descarga el crudo presentó una fisura por donde se escapó el hidrocarburo. Cada vez que un barco descarga, una pequeña embarcación con operarios vigilan de cerca la conexión de las tuberías, de modo que un incidente como el de ayer pueda detectarse con la máxima rapidez. Y esto es exactamente lo que Repsol asegura que ocurrió. "No ha habido en ningún caso una llegada masiva de crudo al mar", aseguró un portavoz de la empresa. De todas formas, las dos manchas iniciales de 40 metros cuadrados cada una fueron deformándose a lo largo del día, y a las 11 de la mañana el Gobierno catalán, tras un vuelo en helicóptero, detectó "una afectación más amplia, con manchas dispersas y discontinuas". La Generalitat dio aviso a los alcaldes de las vecinas localidades de Vila-seca y Salou, aunque no hubo riesgo de que el vertido, disgregado en pequeñas y múltiples manchas, alcanzara las playas de estos municipios.

Fuente: El País




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 23 de octubre de 2007 a las 20:35:58


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.438 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad