LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Aparecen los cuerpos de los dos pescadores desaparecidos (Tenerife)
De todo un poco

Pasadas las diez de la mañana de este miércoles, los servicios de rescate de Emerlan y la Guardia Civil confirmaban la aparición de los cuerpos de José Mario García Socorro, de 35 años, y de Francisco Gutiérrez Suárez, de 18, los dos pescadores desaparecidos el pasado domingo. Hasta el momento no han podido ser rescatados del fondo por encontrarse a 73 metros de profundidad y se está a la espera de que el robot del GEAS que esta misma mañana ha llegado desde Madrid traslade los cuerpos a menor profundidad.





Dos buzos de la Guardia Civil encontraron los cuerpos sin vida de los pescadores
El sargento Machín de la Guardia Civil, coordinador del dispositivo de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos el pasado domingo, ha sido la persona que a primera hora de este miércoles, 23 de octubre, localizaba los cuerpos. “Pensábamos marcar la zona antes de que llegase el robot para hacer la búsqueda más concreta, pero aproximadamente a unos 50 metros de profundidad hemos visto más abajo los dos cuerpos y hemos descendido para rápidamente engancharlos”, aseguraba el sargento poco después de las 10:30 de la mañana, cuando la embarcación de Emerlan atracaba en Puerto Naos.

Sólo pudieron amarrarlos con un cable “muy fino”, explicaba el sargento de la Guardia Civil a los familiares congregados en Puerto Naos a primera hora de la mañana, “por lo que para el rescate será necesario el robot del Grupo Especial de Acción Subacuática (GEAS)”, que llegó a Lanzarote sobre las 12 horas de este miércoles. Con este robot subacuático se procederá a movilizar ambos cuerpos, previamente balizados, a una menor profundidad para que los buzos puedan recuperarlos del agua.

“Mi hermano merecía que le encontraran”, comentaba visiblemente afectado el hermano del patrón del barco, Mario García, “aunque siempre guardábamos la esperanza de encontrarles vivos”, añadía. Entre lágrimas y suspiros de pesar recibían la noticia de su localización los familiares y amigos de los fallecidos que esperaron la llegada de la embarcación de Emerlan con los dos buzos que localizaron los cuerpos.

En relación a las causas del accidente, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que los dos sufrieran una narcosis de nitrógeno producida al exceder los límites de profundidad. La también llamada “borrachera de las profundidades” es una reacción que sufre el cuerpo humano cuando la presión parcial de nitrógeno excede de tres atmósferas y causa un efecto de desorientación en las víctimas. “Pudieron descender más de lo que pensaban y no se dieron cuenta de que perdían la consciencia”, aseguraba Machín.

La búsqueda ha durado tres días de rastreo, pero finalmente los cuerpos han sido localizados en la misma zona de su desaparición, en Costa Teguise, aproximadamente a dos millas de la orilla.

Fuente: La voz de Lanzarote




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 24 de octubre de 2007 a las 20:21:29


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


vimagope escribió: Re: Aparecen los cuerpos de los dos pescadores (Puntuación 3)
2007-10-25 20:56:48
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.519 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad