LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

En Lanzarote Rescatados los cadáveres de los dos pescadores desaparecidos
De todo un pococuerpos sin vida de José Mario García Socorro, de 35 años, y Francisco Gutiérrez Suárez, de 18, que desaparecieron el pasado domingo por la mañana cuando pescaban frente a la costa de Los Ancones, fueron recuperados poco después del mediodía por un equipo de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.


Los cadáveres habían sido localizados a las diez y cuarto de esta mañana, pero la gran profundidad a la que se hallaban- más de 70 metros- impidió su rescate inmediato, pues, de haberlo intentado, los propios rescatadores hubieran corrido un gran peligro de verse afectados por la narcosis.

Por tanto, fue necesario recurrir a un robot submarino que pudo atrabar los cuerpos y ascenderlos hasta un punto en que ya era posible que los hombres rana de la Guardia Civil pudieran trabajar sin poner en riesgos sus vidas.

Una vez en la superficie los cadáveres fueron trasladados al muelle de Puerto Naos, en Arrecife, donde se desembarcaron desencadenando estas operaciones escenas de enorme consternación entre sus familiares y amigos.

Una hipótesis que ahora podrá analizarse

José Mario García Socorro, de 35 años, y Francisco Gutiérrez Suárez, de 18, los dos pescadores desaparecidos de la flota de bajura de la Cofradía de Puerto Naos, en el municipio lanzaroteño de Arrecife, pudieron quedarse sin aire al descender a mayor profundidad de la que preveían para recuperar una nasa.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, esta es la hipótesis que se baraja con mayor fuerza después de que hayan transcurrido 50 horas aproximadamente desde su desaparición.

Para llegar a esa conclusión, se ha analizado el compresor de aire que utilizaron los pescadores para llenar sus botellas. En él sólo se ha encontrado aire normal, de ambiente, cuando la nasa que iban a recoger estaba a 40-50 metros de profundidad, una distancia para la que se utiliza un aire mezcla de oxígeno y nitrógeno, ya que dura más.

Por ello, se cree que los pescadores tuvieron que descender más de lo previsto y se quedaron sin aire.

Francisco Gutiérrez realizaba submarinismo normalmente, y José Mario se dedicaba a la pesca en su tiempo libre y también había realizado algunas inmersiones. Sin embargo, ninguno de los dos eran expertos en buceo.

Ahora, con la aparición de los cuerpos, podrá practicárseles la autopsia para determinar exactamente las causas de la muerte.

Tres días de rastreo

Los pescadores desaparecieron a las 11.00 horas de la mañana del domingo, cuando realizaban una inmersión para reparar una nasa, a dos millas de la costa. Debido a que transcurrieron más de quince minutos y los pescadores no emergían, el tercer tripulante lanzó de inmediato una llamada de socorro y se inició un dispositivo de rescate.

Finalmente, tres días después de su desaparición sus cuerpos sin vida han podido ser recuperados.

Fuente: Fuerteventura Digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 26 de octubre de 2007 a las 13:14:41


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.415 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad