•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Un pesquero traslada al acuario una tortuga boba de tamaño «excepcional»
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El Acuario Municipal de Santa Pola acoge desde hace una semana a una tortuga Caretta Caretta, conocida comúnmente como tortuga boba. Según la información facilitada por el Ayuntamiento, «esta especie es una de las que suelen encontrarse en aguas del Mediterráneo», aunque al parecer el ejemplar que se encuentra en el Acuario de Santa Pola es de una envergadura excepcional, ya que pesa 72 kilogramos y mide alrededor de un metro y diez centímetros.


La tortuga fue recogida a mediados de octubre por una embarcación de pesca de arrastre de Santa Pola (La Garrucha) y fue trasladada hasta el acuario, donde ha estado en observación, ya que estas instalaciones llevan trabajando desde 1986 en la recuperación de especies de tortugas marinas.

En este sentido, ayer se trasladaron al acuario dos biólogas del Instituto Cavanilles de Valencia para marcar la tortuga con las anillas oficiales de ICONA y realizarle un seguimiento migratorio. Las biólogas se han cerciorado de que la tortuga se encontraba en buen estado y que lo más conveniente era devolverla al mar. Por ello, se ha previsto que a lo largo de la semana que viene la tortuga se suelte en la reserva marina de Tabarca.

Esta tortuga es la cuarta que pasa durante este año por las instalaciones del acuario. No obstante, según ha matizado el encargado del mismo, Esteban Antón «es la tortuga de esta especie más grande que yo he visto». Según la bióloga Diana Pedreguer, «la primera valoración nos indica que se trata de una tortuga hembra y ya en edad adulta».

La tortuga boba es un ejemplar que ostenta la categoría de «interés especial» en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas, ya que están en peligro de extinción.

Fuente: Diario Información




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 26 de octubre de 2007 a las 14:48:12


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo