•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Comisión de Economía aprobó una ley tendiente a la protección del atún rojo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Comisión de Economía del Parlamento Balear aprobó hoy una propuesta de ley presentada por el Bloc, destinada a la protección del atún rojo, una especie que actualmente se encuentra amenazada por la pesca masiva.


El proyecto aprobado por todos los grupos políticos insta al Gobierno Español y a la Unión Europea a reducir los volúmenes y cuotas de pesca de atún rojo y a hacer cumplir la talla mínima de ejemplares capturados.

Además, se solicita la creación de áreas de especial protección en donde la pesca se limite a las técnicas tradicionales, como la almadraba.

El diputado Miquel Ángel Llauger, uno de los defensores de la propuesto, explicó que en los últimos años la captura de atún rojo ha ascendido en un 85 por ciento.

“Las prácticas de pesca abusivas están trayendo a las poblaciones de esta especie a una situación límite. Las cuotas de capturas establecidas no se respetan y los científicos calculan volúmenes de extracción muy superiores a los marcados. La pesca abusiva e ilegal altera, además, el conjunto los ecosistemas litorales y provoca un impacto socioeconómico”, añadió Llauger.

Fuente: Libertad Balerar




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 27 de octubre de 2007 a las 20:36:22


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo