•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Las licencias de pesca recreativa en Menorca se han duplicado en tres años
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Cada vez se conceden más licencias de pesca recreativa. De hecho, la conselleria de Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears ha concedido en lo que va de año 2.069 licencias de pesca recreativa en Menorca. El año pasado se otorgaron 2.710, cuando hace tres años, apenas se dieron 1.337.


A todas ellas se les tiene que sumar las licencias que ha concedido el Govern para pesca recreativa para embarcaciones. Esta licencia se ha instaurado este año y en Menorca se han otorgado ya un total de 126 permisos.

Las licencias de pesca recreativa para embarcaciones permite la pesca a bordo un máximo de cinco personas. Igual que con la licencia de pesca individual la captura máxima es de cinco kilogramos de pescado por persona. Esta licencia tiene validez para tres años, mientras que la de la pesca recreativa individual es para dos años.

Desde la conselleria de Agricultura i Pesca recuerdan que debido a que estamos en época de pesca (está abierta la veda del raor) todavía esperan conceder más licencias. De allí que a final de año se puedan superar las 2.700 concedidas el año pasado, lo que duplicaría los permisos otorgados hace tres años.

El precio de las licencias de pesca oscila entre los 12 euros por la individual y los 30 ó 55 euros para el permiso de embarcación, según si las dimensiones del bote supera o es inferior a los seis metros de eslora.

A las 2.185 licencias de pesca recreativa (entre individuales y para embarcaciones), se les tiene que sumar las 198 que concedió por pesca submarina y los 85 permisos para pescadores profesionales entre las tres cofradías de la isla (Ciutadella, Maó y Fornells). En total en lo que va de año se han expedido 2.468 licencias de pesca.

Raor
En plena temporada del raor, son muchos los pescadores que aprovechan para ir a capturar este preciado pescado. La temporada para la pesca del raor (que empezó el 16 de agosto) finalizará la próximo 1 de abril. Desde el conselleria destaca que la actual temporada «está siendo buena especialmente por lo que hace al cumplimiento de las normativas por parte de los pescadores recreativos». Esta circunstancia se añade «al elevado grado de cumplimento de la veda, cosa que dice mucho del sentido cívico de los pescadores». Este hecho, añade el ejecutivo autonómico «ha favorecido la presencia de la especie y la posibilidad que las capturas se hayan mantenido en todas las zonas de pesca, con un incremento medio del 20 por ciento en las tallas de los peces».

Fuente: Última hora digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 28 de octubre de 2007 a las 11:12:26


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo