LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Valencia incrementa un 15% el presupuesto para el sector de la pesca
De todo un pocoEn concreto, de los 32, 4 millones de euros, y para garantizar una pesca compatible con el medio ambiente, se destinará un presupuesto de 2,6 millones de euros para pagar las ayudas que compensen las rentas de los pescadores en épocas de parada biológica.


La financiación de esta medida responde a la necesidad de una adecuación de la flota pesquera a las posibilidades de nuestros caladeros, la mejora de la comercialización en origen de los productos de la pesca, la protección de determinadas zonas marinas, la potenciación de los cultivos marinos y una mejor formación pesquera.

De esta forma, se trata de conjugar las acciones que sobre el medio marino ejercen, en sus modalidades de arrastre, cerco y artes menores las 943 embarcaciones registradas en la Comunidad Valenciana.

De manera complementaria, la conselleria contempla en sus presupuestos para 2008 destinar 18.000 euros a la realización de estudios para conocer con precisión cuáles son los recursos pesqueros con los que cuenta el litoral de la Comunidad, con el fin de poder planificar de forma más adecuada la actividad, siempre de acuerdo con el respeto al medio marino.

Otro de los objetivos principales que se ha marcado la conselleria para el próximo ejercicio presupuestario es modernización y adaptación del sector pesquero, para lo que se destinarán 16,1 millones de euros.

Con esta cantidad se financiarán las ayudas dirigidas a la modernización de la flota, con lo que se continuará con la labor desempeñada hasta ahora para la mejora y adecuación de las condiciones de los buques pesqueros, la retirada de los barcos viejos y la adquisición de nuevas embarcaciones.

Dentro de esta partida se encuentran también las subvenciones que se destinarán a las instalaciones de acuicultura marina así como al equipamiento de los puertos pesqueros.

Asimismo, desde la conselleria se fomentará la vertebración del sector pesquero a través de ayudas nominativas a las cofradías de pescadores y las federaciones provinciales, que ascenderán a 820.000 euros.

De esta forma, se apoyan las relaciones con los sectores vinculados a la pesca, potenciando la celebración de reuniones y encuentros entre cofradías de pescadores, profesionales, técnicos, científicos, ayuntamientos, mayoristas y minoristas de pescado, además de asociaciones de consumidores e instituciones relacionadas con esta actividad.

Por otro lado, se fomentará la modernización de las lonjas para mejorar la comercialización de los productos pesqueros y venta en común, el desarrollo de la campaña “Peix Fresc de la Comunitat Valenciana” y se apoyará la producción, comercialización e investigación de los cultivos marinos.

Asimismo, se continuará con la labor de formación marítimo-pesquera, fundamental para contribuir a la cualificación de los trabajadores del mar.

En este sentido, se concederán ayudas para la realización de cursos deformación y perfeccionamiento dirigidos a los profesionales de la pesca así como para la concesión de becas destinadas al alumnado del Instituto Marítimo-Pesquero del Mediterráneo, ubicado en Alicante, con lo que fomentará la incorporación de jóvenes a esta actividad.

Fuente: Agroprofesional




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 07 de noviembre de 2007 a las 16:00:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.650 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad