•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
PowerSwim (DARPA), nuevo sistema de propulsión subacuática
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La industria militar de EEUU ha desarrollado un sistema con el que aseguran que sus buceadores de combate podrán llegar un 150% mas lejos que con aletas. Sigue el principio de movimiento de algunos animales marinos.


El hombre no es eficiente en el agua. Sólo transforma un 3% de su esfuerzo en movimiento hacia adelante, pudiendo llegar hasta el 10% si usa aletas. Mientras tanto el delfín consigue convertir un 80% de su esfuerzo en propulsión hacia adelante.

El pentágono de EEUU ha lanzado un programa para conseguir que sus buceadores militares avancen mas rápido bajo el agua y con menos esfuerzo. En vez de aletear, Powerswim se usa mediante un movimiento ondulatorio que hace que sus alas pivotantes suban y bajen. De una manera similar a la de las aletas de los delfines o de las tortugas.  Este movimiento genera simultáneamente avance y sustentación. Mientras que al aletear, el buceador genera un cono de perturbación que comienza en sus hombros y en el que trabajan las aletas, las alas propulsoras de Powerswim trabajan fuera de ese cono de perturbaciones. 

Usado apropiadamente, powerswim permite recorrer la distancia hasta un 150% mas rapido que con aletas mientras que el esfuerzo es el mismo. Principalmente por el uso de grupos de músculos grandes en el movimiento andulatorio en vez de músculos mas pequeños del movimiento de aleteo. 

Los tests realizados han demostrado que un buceador tarda unas dos horas en aprender a usar powerswim, para lo que tiene que olvidar su entrenamiento y costumbre de usar aletas.




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 07 de noviembre de 2007 a las 18:26:49


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lorenkiller escribió: Re: PowerSwim (DARPA), nuevo sistema de propul (Puntuación 4)
Muy guapo el invento, aún así habria que probarlo. Esperemos que lo dejen barato,jeje
2007-11-11 02:51:28
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo