•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Galicia: Pesca sube hasta un kilo el tamaño mínimo del pulpo
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La Consellería de Pesca ha fijado en un kilogramo el tamaño mínimo del pulpo que se puede capturar en aguas gallegas, lo que supone un aumento en 250 gramos respecto a lo que se pescaba en la pasada campaña, ya que la talla mínima establecida era de 750 gramos.


Con esta decisión, publicada recientemente en el Diario Oficial de Galicia la Consellería modifica una orden del 15 de noviembre de 1992 que regula las tallas mínimas de extracción de diversas especies de peces, moluscos, crustáceos y equinodermos.

Según la normativa recogida en el DOG, se modifica el epígrafe referente a cefalópodos, por o que se establece el tamaño mínimo en un kilo, mientras el resto de especies, la lura, el choco y el choquiño, mantienen la misma talla que se había establecido.

Este cambio, explica Pesca, forma parte del plan zonal experimental de captura del pulpo, aprobado por la Dirección General de Recursos marítimos, tras consultar las organizaciones sectoriales y teniendo en cuenta los diferentes informes técnicos.

El plan estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009 y recoge tanto las medidas de gestión de la pesca como las específicas de control y seguimiento, entre las que se encuentra el peso mínimo.

La fijación del tamaño mínimo del pulpo capturado en un kilo durante todo el año supone incrementar en 250 gramos el peso de los ejemplares que se pueden pescar en el periodo entre noviembre y abril respecto a la pasada campaña, en que la talla mínima era de 750 gramos.

Respecto al tope de capturas, se mantienen las de la anterior temporada y se ha determinado que de mayo a octubre será de 40 kilos por embarcación y día y 40 más por cada tripulante enrolado a bordo.

Mientras, entre noviembre y abril el tope máximo será de 200 kilos por embarcación a la semana más 200 por marinero.

Igualmente, el horario en el que los pescadores podrán capturar pulpo quedó marcado entre las 06:00 horas y las 18:00 de lunes a viernes y sólo en los planes zonales de la costa cantábrica y la noroeste tendrán permitido dejar las nasas caladas en fin de semana.

En el plan de las Rías Baixas los aparejos deben regresar a tierra todos los días.

Fuente: La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 12 de noviembre de 2007 a las 13:00:13


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo