LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

La extracción del ‘Don Pedro’ podría suponer un mayor deterioro del mar que su uso como arrecife artificial
De todo un pocoEl director técnico del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) de es Cap Blanc, Diego Ponce, afirmó hoy en declaraciones a EP que la extracción del ‘Don Pedro’ “podría ser más peligrosa que su uso como arrecife artificial ya que corre el riesgo de romperse lo que provocaría un incremento de la contaminación en el medio marino”.



Foto Reuters

Según Ponce, “en estos momentos los puntos de vista se van acercando y lo que está claro es que el primer paso es obtener toda la información pertinente sobre el barco antes de tomar cualquier decisión, un proceso que requiere un tiempo”. 

El director técnico del CREM señaló, además, además que “parece que la gente empieza a entender que hay un punto que sigue contaminando y que se sigue descontaminando de forma continuada, pero si se trata de extraer el pecio en este momento se podría producir un fenómeno de contaminación muy concreto puesto que los máximos temores al respecto surgen en torno a su ruptura”. 

Para Ponce, de darse este caso “la repercusión para isla podría además perjudicar la imagen de la isla debido a la repercusión mediática que ya tuvo el hundimiento”. Por este motivo Ponce aseguró que “hasta que no se tenga una certeza de que la extracción va a ser un éxito es mejor que no se mueva”.

Ponce, afirmó además, que la conversión del ‘Don Pedro’ en un arrecife artificial podría atraer a un sector de turismo específico de buceo a las Pitiusas, que podría emular el caso de la piscifactoría ‘La Mariana’ hundida en aguas de Formentera y que alberga especies como congrios, barracudas o morenas. 

El licenciado en Ciencias del Mar agregó que, de adoptar esta decisión, de convertir este carguero “en un parque temático bajo el mar”, al principio se asentarían en él organismos imperceptibles a la vista, que se verían secundados después, por otros de mayor tamaño, y más tarde harían uso del éste peces que proliferan en aguas Pitiusas.

Ponce afirmó que esta experiencia ya se ha acometido en otros enclaves tales como el mar Rojo “donde iniciativas similares tienen un gran éxito, aunque eso sí, en este caso sólo podrían bucear cerca del pecio expertos en la materia debido al punto donde hundió y al fluido tránsito de embarcaciones cerca del mismo”.

Por cierto que el responsable del Centro de Interpretación de Especies Marinas ubicado en Sant Antoni agregó que son muchos los que buscan otras opciones dentro del ámbito turístico, tal y como se demuestra con el incremento de visitantes a este punto “que quieren conocer las particularidades del mar Mediterráneo sin necesidad de sumergirse”. 

Para ello en estas instalaciones se lleva a cabo un recorrido, con extracción de porción marítima incluida, “donde se explica qué se puede encontrar al bucear por aguas Pitiusas, desde la flora hasta la fauna”.

Precisamente el Centro de Recuperación acoge a partir de hoy una serie de jornadas de puertas abiertas aprovechando  la celebración de la Semana de la Ciencia que este año 2007 está dedicada a la investigación.

Fuente: Libertad balear




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 12 de noviembre de 2007 a las 14:16:35


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.491 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad