•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Varias zonas protegidas de Melilla están expuestas a 13 amenazas "de consideración"
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Los Lugares de Interés Comunitario (LIC) de Melilla, que son el Barranco del río Nano y los acantilados de Aguadú, presentan unas trece amenazas de consideración identificadas que pueden poner en peligro sus especies y hábitats.


Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente a los que ha tenido acceso Efe, el acantilado de Aguadú, en sus 55 hectáreas de tierra y zona marítima, está expuesto a amenazas como la contaminación del agua y del fondo marino por el vertido de escombros en la Punta del Moral.

Además, en la zona se dan otras circunstancias que amenazan el entorno y que son el depósito de residuos sólidos por parte de los veraneantes, el exceso de pesca submarina y el uso de artes ilegales en actividades pesqueras que afectan a las poblaciones de tortugas y mamíferos marinos.

Por otro lado, el Barranco del río Nano presenta en su territorio más problemas, entre los que destacan la acumulación en varias zonas de desechos de procedencia humana, la acumulación de escombros o el tráfico de vehículos, entre otros.

Asimismo, constituye un factor de riesgo la destrucción de la vegetación por el ganado incontrolado, la sustitución de la biodiversidad autóctona por especies invasoras, la captura de animales para su comercialización, la caza ilegal o la erosión y pérdida de suelos por las lluvias.

Precisamente, la declaración de estos lugares como LIC, fase inicial para que sean considerados como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) en la Red Natura 2000, es para salvaguardar y mantener la diversidad biológica de estos lugares.

No obstante, fuentes de la Oficina de Protección del Ambiente Urbano de la Consejería reconocen que, aunque la intención de esta iniciativa es "muy loable", hay una falta "real" de presupuesto para garantizar la conservación y recuperación de estos lugares.

Fuente: Infomelilla




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el lunes, 12 de noviembre de 2007 a las 21:04:07


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo