LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Camariñas recibe con una fiesta a los vecinos que pescaban con explosivos
De todo un pocoLos tres hermanos de Camariñas, José Manuel, Carlos y Felipe Campaña Carril, que habían sido detenidos en el pasado mes de septiembre por posesión de explosivos, fueron puestos ayer en libertad con una fianza de 7.000 euros cada uno.


Los tres hombres, que permanecían ingresados en la prisión de Teixeiro desde su detención, abandonaban la cárcel, alrededor de las 18.00 horas, acompañados de numerosos amigos y familiares que fueron a recibirles, ya que el caso despertó una gran expectación en el municipio desde que fueron arrestados el pasado 19 de septiembre.

A su llegada a Camariñas, a las 20.00 horas, los tres hermanos fueron recibidos por el pueblo entero con aplausos, gritos de júbilo y canciones populares de la localidad como si se tratase de unos héroes. Cientos de vecinos llenaron poco a poco en el malecón armados con banderas y pancartas en las que se podían leer frases como "Por fin llegó el día" o "Estamos muy felices".

Los tres fueron acusados de un delito de tenencia ilegal de explosivos y de otro contra el medio ambiente. En un taller de su propiedad, la Guardia Civil localizó unos 180 artefactos para, presuntamente, hacer explosivos con el objetivo de utilizarlos en la pesca de cerco. En la operación también fue detenida una cuarta persona,Chabeli Campaña, que era la novia de uno de los hermanos y quedó en libertad bajo una fianza de 6.000 euros tras prestar declaración .

La defensa, en el pasado mes de octubre, ya solicitó la libertad bajo fianza de los tres hermanos en el juzgado de instrucción número dos de Corcubión, que lleva el caso, pero no fue admitido.Por ello, interpuso un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial que, finalmente, fue estimado. También se entregaron cientos de firmas de vecinos de Camariñas que solicitaban su libertad. Los hermanos Campaña Carril son los propietarios de dos barcos de la pesca de cerco, el Lago II, y el Manuel de Lin, con base en el puerto de Camariñas. A raíz de su detención por la posesión de explosivos, la Consellería de Pesca les retiró hace unos días la licencia para poder faenar, puesto que sus embarcaciones seguían trabajando en el mar.

El juzgado de Corcubión inició las investigaciones hace dos años debido a varias denuncias sobre el uso de dinamita para la pesca en Camariñas. Entonces, también se encontraron varios explosivos fondeados cerca de esta localidad, lo que puso en alerta a las autoridades, aunque hasta el pasado mes de septiembre no se encontró nada en los registros realizados.

La mayor parte de los cartuchos incautados por la Guardia Civil eran de fabricación casera y para su confección se utilizaba pólvora que procedía de las bombas de palenque. Sin embargo, también se localizó material de uso industrial y cartuchos preparados para lanzar al agua. El uso de explosivos está castigado con penas de tres a ocho años de cárcel.

Fuente: La opinión de A Coruña

 




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 16 de noviembre de 2007 a las 13:37:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


lorenkiller escribió: Camariñas recibe con una fiesta a los veci (Puntuación 4)
¡¡¡Que Triste!!! ¡Y que asco a la vez! A esta gente deberian dejarla un par de años en la trena, para que espabilasen y crear algo de ejemplo. No, si hasta que no se cargen a alguien, por accidente, no meteran mas caña con este tema y eso es lo jodido. Que se siga haciendo tantas y tantas veces y la Guardia Virgil fastidiando a pescasubs........
2007-11-16 21:12:30
no hay respuestas | Responder a este comentario
Pako_Rubio escribió: Re: Camariñas recibe con una fiesta a los veci (Puntuación 3)
Es muy triste que una poblacion que se dedica a la pesca,vitoree a tres terroristas del mar y de su sustento, y que despues de "x" años,estos mismos habitantes solicitaran al gobierno que les paguen un dinero por la cara,ya que no pueden faenar porque sus caladeros estan esquilmados.
Hay que joderse macho.
2007-11-16 22:55:48
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.373 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad