LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Multan a un vigilante que trató de ahuyentar a un pescador submarino con explosivos
Noticias sobre pesca submarinaSambad denunció al vigilante en diciembre del 2006 después de que este le lanzase al menos una bomba de palenque cuando practicaba la pesca submarina entre la playa de Nemiña y el cabo Touriñán, en la costa de Muxía.


El juez considera hechos probados que «el señor Sar Barrientos, vigilante de la Cofradía de Pescadores de Muxía, al verlo, suponiendo que estaba ejerciendo la pesca furtiva, para lograr que desistiera de su proceder, arrojó al mar, en las proximidades del lugar en que se hallaba, una bomba de palenque que, al estallar en el agua, produjo al señor Sambad una serie de lesiones.

Entre la multa y la indemnización, Sar Barrientos deberá abonar un total de 1.900 euros, el precio por arrojar un explosivo al mar para hacer salir a un hombre que practicaba la pesca submarina.

El hombre practicaba la pesca submarina cuando el guarda le lanzó un cohete de feria y lo lesionó.

Fuente: La voz de Galicia


Noticia recuperada de Diciembre de 2006:

Herido un submarinista por la explosión de cartuchos  (23-12-2006)

(La Opinión de A Coruña) Un pescador deportivo que se disponía a realizar pesca submarina en la zona de A Barrosa, entre el cabo Touriñán y la playa de Nemiña, resultó con lesiones de las que precisó asistencia médica en el hospital del Sergas Virxe da Xunqueira de Cee, al ser alcanzado por la explosión de al menos dos cartuchos de pólvora (y probablemente de otras tantas bombas de palenque) lanzados al mar en las proximidades del lugar en el que se hallaba.

Según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, en Muxía, por David Sambad Guisamonde, de 19 años y vecino de dicha localidad, poco antes de las cuatro de la tarde del pasado día 20 y cuando practicaba pesca submarina -para la cual asegura poseer las oportunas licencias- escuchó un fuerte ruido a su derecha. Este le produjo aturdimiento y un dolor agudo en el oído. Cree que el estampido submarino fue provocado -al igual que otro posterior- por algún tipo de petardo o artificio pirotécnico arrojado al agua. En estado de semiinconsciencia fue izado a la embarcación que utilizaba para el desplazamiento a la zona de pesca, por un compañero, Víctor Manuel Pose Santos, que se hallaba a bordo de la lancha. Acto seguido se dirigieron a tierra con el objeto de acudir a un centro médico por cuanto el submarinista, además de los síntomas anteriormente reseñados, comenzó a sangrar por la nariz. En relación con los hechos, David Sambad afirma que el supuesto autor de los mismos es un vigilante de la cofradía de pescadores de Muxía.

Entre los aficionados a la pesca existe la convicción de que la actuación del vigilante de la cofradía muxiana, en el caso de que se confirme su culpabilidad, fue absolutamente desproporcionada por cuanto el pescador estaba perfectamente autorizado para la práctica de la pesca submarina y había señalizado correctamente su punto de buceo, tal y como establecen las normas a este respecto de la Consellería de Pesca. También se critica que se utilizaran los artefactos explosivos ya que la onda expansiva de estos bajo las aguas puede causar graves daños, e incluso la muerte, a un submarinista.




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 12:33:17


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Nihplod escribió: Y lo que nos queda despues de esa multa... (Puntuación 3)
Pues eso... Estas cosas pasan cuando las labores de control y vigilancia se dejan en manos de gente sin preparación y que para más inri tienen intereses directos relacionados con lo que vigilan.

Encima le ponen una multa de risa, a un individuo que a actuado de forma mafiosa y que terminará pagando la cofradía a la que pertenece, vamos que con las subvenciones que reciben la pagamos nosotros.
Y ni siquiera le inabilitan para el 'cargo'...

Con ese castigo, mañana está tirando bombas otra vez.
2007-11-17 13:13:34 
no hay respuestas | Responder a este comentario
-Ramon- escribió: Re: Multan a un vigilante que trató de ahuyent (Puntuación 3)
Yo aun soy mas radical, le meteria el petardo por el susodicho , parece mentira que haya gente aun que ande con esas cosas es irracional, un caso acaecio hace muchos años tragicamente, en concreto al catalan ISIDORO GORDO, que teniamos infundadas sospechas que le tirasen un pteardo de dianmaita en Ibiza unos pescadores profesionales, nunca se pudo probar
2007-11-17 14:56:39 
no hay respuestas | Responder a este comentario
lorenkiller escribió: Re: Multan a un vigilante que trató de ahuyent (Puntuación 3)
La leche que fuerte!! A unos amigos mios les amenazaron con echarles un cartucho hace muchos años, pero de ahi a hacerlo.............. Menudo valiente el vigilante Lo peor de todo es que con gente implicada y actuen los jueces asi..... es de vergüenza el sistema juridico de este pais.
2007-11-17 18:18:53
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.582 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad