•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El litoral roteño acoge una experiencia piloto para potenciar la pesca-turismo
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Las aguas del litoral roteño acogían una interesante experiencia piloto enmarcada dentro del proyecto Sagital. El delegado de Pesca, José Luis Luna, participó en la simulación de una jornada de pesca-turística, en la que estuvo acompañado por representantes del proyecto Sagital, miembros de la Cooperativa de Pescadores y profesionales del sector pesquero.


 

La pesca como actividad turística ya se ha puesto en marcha en otros muncipios de la provincia.
La iniciativa sirvió para comprobar sobre el terreno la viabilidad práctica de esta actividad que se pretende ofrecer a turistas y visitantes, y que supondrá un nuevo reclamo turístico así como otro recurso económico.

«La actividad ofrece la posibilidad de embarcarse en un pesquero para conocer de primera mano las artes, y ser testigos directos de las distintas técnicas que se emplean y las especies que se recogen en nuestro litoral», comentó Luna.

Visita a la lonja

Así, tras compartir la experiencia de la pesca a bordo del barco, los participantes realizaron una visita técnica a la lonja de la Cooperativa de Pescadores, y a su punto de venta. Teniendo en cuenta el carácter provisional de la experiencia, los participantes rellenaron una serie de cuestionarios a través de los cuales se extraerán datos que hagan posible evaluar esta actividad, ver qué cuestiones deben ser mejoradas, qué aspectos fallan en la práctica y cuáles podrían completar o hacer más atractiva esta actividad.

Para el delegado de Pesca se trata de «una experiencia muy interesante que ayudará a poner en marcha una nueva línea de trabajo, un nuevo recurso económico para el sector pesquero de la localidad, que además, se presenta también como atractivo turístico para los visitantes».

Esta es una de las actuaciones que se pretenden poner en marcha a través del proyecto Sagital Servicios de adaptación para la gestión de iniciativas turístico-pesqueras en áreas litorales, incluido dentro de la Iniciativa Equal, y organizado por el Ayuntamiento de Rota en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Fondo Social Europeo.

Fuente: La voz digital




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 16:05:54


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo