LaPescaSubmarina Asociación Europea de Records de Pesca Submarina (European Spearfishing Records Association, ESRA).  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Golpe a la pesca de inmaduros con 21 embarcaciones intervenidas en El Palo
De todo un pocoLas barcas retiradas se dedicaban a la captura de alevines de sardina y boquerón, por su similitud con el chanquete, así como a la de pulpo durante la época de veda. Inspección Pesquera y el Seprona de la Guardia Civil detectaron que esta actividad furtiva se había trasladado de la playa de El Bulto a la zona Este de la capital.



FURTIVAS. En 2004, se interceptaron 25 barcas al desmantelar una lonja clandestina en El Bulto .
Han estado tres meses siguiéndoles la pista sin que ellos lo supieran. El jueves, decidieron intervenir. El Servicio de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil han asestado un nuevo golpe a la captura de inmaduros con 21 embarcaciones intervenidas en la capital.

Esta vez, la intervención ha tenido lugar en las playas de El Palo. Los inspectores de la Junta venían detectado una proliferación de bolicheros en esta zona, donde parece haberse trasladado la pesca furtiva debido a la presión que se ha ejercido en otras zonas, como la de El Bulto.

El delegado de Agricultura y Pesca, Antonio Moreno, explicó que han estado tres meses investigando el trasiego de embarcaciones en las playas de El Palo. «Llevábamos bastante tiempo observándolos y nos percatamos de que se estaban acumulando más barcos y decidimos intervenir», afirmó.

La operación, en la que han participado agentes del Seprona y del Servicio Marítimo de la Benemérita, se realizó durante la madrugada del jueves. En total, se retiraron 21 embarcaciones de pequeñas dimensiones que estaban varadas en la playa o fondeadas cerca de la orilla.

Sin folio ni matrícula

Los inspectores de la Junta comprobaron que las chalupas no tienen folio ni matrícula, y por tanto carecen de la documentación que Capitanía Marítima debe otorgarles. «Se trata pues de barcos ilegales», comentaron fuentes de la Delegación de Agricultura y Pesca.

Por el momento, la mayoría son embarcaciones sin dueño. Sólo una persona ha reclamado una de estas chalanas como propia y ha asegurado que dispone de toda la documentación. La delegación de Pesca le ha instado a que aporte los papeles para acreditar su legalidad.

El resto están consideradas barcas clandestinas, según estas fuentes, ya que no tienen ningún tipo de licencia. Además, usaban artes prohibidas -el boliche o la birorta -para la captura de inmaduros de especies como la sardina y boquerón, por su similitud con el auténtico chanquete. «Estos alevines constituyen una mercancía de elevada ganancia y de rápida venta en muchos de nuestros chiringuitos por su fuerte demanda», añadieron.

No es la única técnica que venían utilizando. Los inspectores detectaron también que muchas de estas barcas se dedicaban a la pesca ilegal de pulpo, que en los meses de septiembre y octubre se encuentra en veda por ser el momento de su reproducción.

Artes prohibidas

Para ello, los pescadores clandestinos utilizaban también artes prohibidas, como tablillas o pulperas, que consisten en una pequeña tabla rectangular de madera provista de anzuelos de grandes dimensiones, sobre la que se amarra un cebo. Al arrastrar este artilugio por el fondo, los cefalópodos se quedan enganchados casi por su propio peso.

La delegación de Pesca considera que estas técnicas furtivas ocasionan un grave perjuicio para los pescadores profesionales que de forma legal se dedican a la captura de estas especies. «El caladero debe ser protegido por la Administración, con el fin de que su explotación sea sostenible, y debemos por tanto evitar la captura ilegal de los recursos pesqueros», concluyeron las fuentes.



   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 17 de noviembre de 2007 a las 21:25:25


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.419 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad