LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Aquarium de Roquetas de Mar muestra como se alimenta el inquietante tiburón toro
De todo un pocoEl Aquarium de Roquetas de Mar, el más grande de Andalucía, cuenta con la presencia en sus instalaciones de una de las especies subacuáticas más temidas, el tiburón toro. Este ejemplar es uno de los más interesantes de las más de 300 especies de animales que alberga, ya que es uno de los tipos de tiburón más peligrosos que se conocen.


El Aquarium de Roquetas de Mar ofrece a los visitantes la oportunidad de ver cómo se alimenta este singular animal dos veces a la semana, cada miércoles y domingo. Un espectáculo visual y emocionante a la par de didáctico para todos los públicos.

Con este tipo de actividades el Aquarium continúa en su línea de acercar a los visitantes al mundo subacuático en todas sus facetas, “para que aprendan lo máximo posible sobre cada uno de los hábitats existentes bajo el agua y sus especies, al mismo tiempo que disfrutan de un rato de diversión”, afirma Enrique Fernández, director del Aquarium de Roquetas.

De este modo, un equipo de buceadores del Aquarium de Roquetas son los encargados cada miércoles y domingo a las 11.00 horas de realizar la maniobra de alimentación. El tiburón toro come tres piezas de caballa y tres troncos de merluza cada día que se alimenta, y además, una vez en semana se le proporciona vitaminas específicas para tiburones como complemento alimenticio y yoduro potásico para proteger su tiroides.

El proceso de acercamiento de la comida al tiburón se hace mediante un bastón metálico en cuyo extremo se coloca la pieza de pescado. El buzo alimentador porta este bastón además de otro de pvc que es el bastón de seguridad. Cuando el tiburón se aproxima al biólogo, éste le acerca el extremo del bastón metálico con el pescado a la boca, de manera que el tiburón pueda morder y llevarse el pescado. Mientras, el otro buzo observa la maniobra y le indica en todo momento a su compañero la situación del tiburón. Esta operación se repite hasta darle las seis piezas de pescado que puede llegar a comer.

Táctica

Un elemento importante a la hora de bucear en el tanque oceanario, donde se encuentra el tiburón toro, es el bastón de seguridad, y aún más importante a la hora de alimentar al tiburón toro, ya que es una maniobra de acercamiento a un animal de dimensiones y fuerza considerables. El bastón lo tienen que llevar todos los buceadores. Cuando el tiburón se aproxima, el bastón servirá de barrera entre el buceador y el tiburón, de manera que éste, a través de su sistema sensorial, perciba el bastón como una barrera y se desvíe de la trayectoria del buceador.

El bastón no sirve para incomodar al tiburón, sino como una barrera de desvío del movimiento. Así, el buceador pondrá el bastón perpendicularmente al tiburón creando como un ‘muro’ que es lo que percibirá el animal. El buceador alimentador intentará acercarle la comida al tiburón, pero a su vez, desviará la trayectoria de natación del pez con el bastón de seguridad, de manera que no le venga de frente, sino de lado, y pueda acercarle el bastón con la comida.

Características

El tiburón toro debe su nombre a su aspecto físico y carácter agresivo. Su aspecto físico es de unos 3,5 metros de longitud y un peso cercano a los 250 kilogramos. Esto hace que sea un tiburón más pequeño que el blanco o el tigre, pero no menos peligroso. Su hábitat natural son aguas tropicales cercanas a las costas del todo el mundo y aguas subtropicales, aunque también se le puede ver en aguas dulces.

Fuente: Teleprensa




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 19 de noviembre de 2007 a las 22:09:00


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.449 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad