•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Guardia Civil del Mar se incauta de 300 nasas fondeadas ilegalmente en el puerto coruñés
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Agentes adscritos a la Guardia Civil del Mar con base en la dársena coruñesa se incautaron durante la jornada de ayer de más de 300 nasas fondeadas de forma ilegal dentro del puerto de A Coruña.


El decomiso pudo ser posible gracias al trabajo desarrollado por la Policía del Puerto. Los también llamados celadores portuarios que se encontraban de guardia en la madrugada de ayer observaron como algunas personas largaban las nasas siguiendo las líneas de los cantiles de los muelles Calvo Sotelo Norte, Calvo Sotelo Sur, morro de Calvo Sotelo, muelle de Batería y de Trasatlánticos.

Los policías comprobaron que los riseiros de nasas -conjunto de aparejos- estaban señalados con boyas pequeñas. A primera hora de la mañana, los celadores pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil del Mar.

Nécora y centolla

Fue entonces cuando la tripulación de una de las lanchas del cuerpo con base en la dársena de Oza inició la inspección y comprobó -a pesar de que se trataba de boyas pequeñas- que las nasas se encontraban caladas.

La Ley de Pesca que regula este tipo de arte recoge que no se pueden largar nasas entre puntas, es decir, en el interior de los muelles y puertos. Por lo que los guardias civiles procedieron a levantar el aparejo y a realizar su incautación.

Es muy frecuente ver a furtivos realizando este tipo de actos en el muelle coruñés debido a que su fondo marino es muy rico en nécoras y en centollas, entre otros mariscos.



   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 22 de noviembre de 2007 a las 12:36:05


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo