•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Una inmobiliaria planea una isla artificial frente a la playa de la Malvarrosa en Valencia
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

¿Preocupados por el impacto urbanístico en la costa? Construya mar adentro en su propia isla artificial y olvídese de la amenaza del cambio climático y el aumento de los océanos. Una inmobiliaria ha presentado un proyecto para construir una isla artificial a un kilómetro de la costa de Valencia, frente a la popular playa de la Malvarrosa.


Sus responsables, Grupo Redis 6, se adelantan a las críticas ecologistas destacando entre las características de su Isla Luna "los edificios bioclimáticos, utilizando las energías renovables como solar, fotovoltaica, geotécnica, etc, [...], los más desarrollados sistemas de evacuación de aguas negras, suministro de energías, seguridad pasiva y activa, sistemas antisísmicos y preventivos de tsunamis, así como una red diaria optimizada donde predomine el transporte público no contaminante".

Vista aérea virtual de 'Isla Luna'Una moderna Atlántida

El propio diseño del conjunto recuerda a la Atlántida ideada por Platón y las en Redis 6 parecen vender esta idea de sociedad ideal: centros culturales, ocio, entretenimiento, integración con el medio ambiente, wi-fi en todas las viviendas...

Sin embargo, defienden que no se trata de un barrio elitista a la manera de las islas artificiales de otros lugares como Dubai . Para ello se asegura entre un 25 y 30% de viviendas sociales. El precio de mercado se calcula en unos 300.000 euros para un apartamento de 40 metros cuadrados.

Aunque el proyecto se ha presentado para la ubicación concreta de Valencia, sus promotores pretenden venderlo en diferentes ubicaciones. Entre otras cosas, prevén la sustitución de las áreas inundadas por zonas verdes y sostienen un argumentario para que las administraciones se interesen por su complejo. Defienden que sirve "como un ingreso directo a las arcas gubernamentales, por medio de contribuciones especiales que no sólo le costearían ningún dinero sino que tendrían una serie de infraestructuras y edificios públicos gratuitos con dinero en efectivo para realizar otros proyectos."

La inmobiliaria también se compromete a la contratación de mano de obra local, uso de materiales propios de la zona y todo tipo de medidas respetuosas con el medio ambiente.

También se adelantan al escepticismo sobre la viabilidad: "La Isla Luna no es tan sólo un proyecto, sino que es perfectamente realizable ya que sus costos y tiempo de realización están medidos y justificados".

Por el momento, y a pesar de que Redis 6 afirma tener cubiertas las inversiones necesarias, las administraciones locales no se han pronunciado respecto al proyecto. Tampoco los grupos ecologistas.

Fuente: Público




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el jueves, 22 de noviembre de 2007 a las 14:18:11


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo