LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El Estado anuncia la reserva pesquera de las Hormigas para dentro de un año y medio
De todo un pocoEl director general de Recursos Pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Curcio, anunció ayer que la futura reserva marina de las islas Hormigas puede ser una realidad «en un año o año y medio».


Curcio consideró que esta reserva de interés pesquero, que ocuparía unas 1.000 hectáreas, tendría «evidentes beneficios» para el sector de la pesca artesanal, agrupada dentro la Cofradía de Pescadores de Palamós. «La creación de este espacio permitiría regenerar los recursos existentes a la zona, facilitando una mejor reproducción de los peces y garantizando mejores capturas para los pescadores», continuó el director general del MAPA, que asistió a la sesión inaugural de las jornadas técnicas sobre reservas marinas de interés pesquero, que hoy siguen en el Museo de la Pesca de Palamós. 

«Por otra parte, se protegería la biodiversidad marina, los fondos rocosos y los corales con unos beneficios medioambientales y turísticos evidentes», aseguró Curcio. Según el director general de Recursos Pesqueros del Estado, la iniciativa de proteger las islas Hormigas, impulsada por la Cofradía de Pescadores de Palamós con el apoyo del Ayuntamiento y la Cátedra de Estudios Marítimos de la UDG es «altamente positiva». «Consideramos que una zona con una riqueza pesquera y de ecosistemas tan notable merece la creación de una reserva marina de interés pesquero», señaló Curcio, que explicó que se pondrá en marcha a corto plazo un estudio científico que catalogue y dé fé de la importancia de las Hormigas. «A partir de esta investigación científica y de la consulta con todos los sectores afectados se creará la reserva marina», finalizó.

Una reserva que, según el vocal de la Cofraria de Pescadores de Palamós, Josep Llàtzer, permitiría «volver a recuperar las especies que se han perdido en una zona en qué la pesca ha menguado mucho». Llàtzer habló del «descontrol de las embarcaciones de recreo y de la pesca subacuática» como las dos principales responsables de la alarmante disminución de capturas a las islas Hormigas. «en Palamós tenemos tres clubes náuticos, aparte de las embarcaciones que fondean durante el verano a las diferentes calas del municipio», recordó el vocal de la Cofradía. «Toda esta gente pescan un día u otro, especialmente en la zona de las Hormigas», continuó Llàtzer, «y por lo tanto, nos encontramos con una sobreexplotación de la zona que hace que los pescadores no podamos ni ir a trabajar».

Traducción gentileza de: Ramón Roqueta (sensaciones.org)

Diari de Girona




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el viernes, 23 de noviembre de 2007 a las 14:09:45


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


cabot escribió: Re: El Estado anuncia la reserva pesquera de l (Puntuación 3)
No lo entiendo. Tiene que haber un error. Las islas hormigas que sale en el mapa están en Murcia. ¿Que tiene que ver los pescadores de Palamós?
2007-11-24 20:47:18
no hay respuestas | Responder a este comentario
Nihplod escribió: Re: El Estado anuncia la reserva pesquera de l (Puntuación 3)
Había un error Cabot, puse un mapa equivocado. Ya está solucionado.

Gracias.
2007-11-24 21:38:24 
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.433 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad