•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La Generalitat creará un Parque Natural en Montgrí, Medes y el Baix Ter
Noticias sobre pesca submarina
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Toroella de Montgrí (Girona). La Generalitat ha iniciado la tramitación del anteproyecto de ley que permitirá la creación del Parque Natural del Montgrí, Les Medes y el Baix Ter en el plazo de un año. La decisión del gobierno catalán permitirá exponer el anteproyecto al público a principios de 2008 para que se puedan presentar alegaciones.



Imagen Vilaweb
Se trata de una superficie de 8.000 hectáreas de espacio repartidas en ocho municipios comprendidos entre las comarcas del Alt y el Baix Empordà, Torroella de Montgrí, Pals, Bellcaire d'Empordà, L'Escala, Palau-sator, Ullà, Fontanilles y Gualta, que tendrán el grado máximo de protección permitido por la ley.

Con este paso la Generalitat quiere establecer un marco estratégico que facilite la planificación, ordenación y gestión conjunta de estas 8.000 hectáreas de espacios de interés natural de las que la cuarta parte son de ámbito marítimo.

Este parque será el quinto de la demarcación gerundense después de los Aiguamolls de l'Empordà, el Cap de Creus, la Zona Volcánica de la Garrotxa y el de La Albera.

A pesar de que por el momento no se ha establecido donde estará ubicada la sede del parque, el departamento de Medio Ambiente en Girona ha apuntado la posibilidad de que sea Torroella de Montgrí.

El alcalde de Torroella, Joan Margall, ha valorado "muy positivamente que de una vez por todas se haya dado este impulso definitivo" y ha solicitado que el centro de gestión del parque esté situado en su municipio por las más de 4.000 hectáreas que tendrán dentro del parque.

A partir de ahora el Departamento de Medio Ambiente redactará el anteproyecto de ley, que, una vez superado el proceso de información pública, hará llegar al gobierno y este lo tramitará al Parlament para que inicie el trámite correspondiente.

La vanguardia




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 04 de diciembre de 2007 a las 14:59:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo