LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Oceana denuncia que el Consejo de Pesca de la UE podría autorizar el descarte de un millón de toneladas de peces
De todo un pocoLa organización internacional de defensa del mar Oceana denunció hoy "la ineficiencia del actual sistema de gestión pesquera de la UE, dado que no refleja las capturas reales", recordando que, además de las cantidades autorizadas para su desembarco por el Consejo, "cientos de miles de toneladas de peces y otros organismos marinos son capturadas o afectadas indirectamente por la pesca, incluyendo muchos descartes y capturas accidentales".


Oceana considera que todas las especies afectadas por las actividades pesqueras "deben ser tenidas en cuenta" y que se deben aprobar medidas para eliminar "urgentemente" su impacto adicional. Precisamente hoy ha comenzado el debate sobre las Capturas Totales Permitidas (conocidas por sus siglas inglesas TAC) para el año 2008. Como es habitual, los Ministros de Pesca "se enzarzarán en una batalla para conseguir el máximo de cuotas de captura para especies como la caballa, el bacalao o la merluza", asegura Oceana. Y, según viene siendo habitual, "se espera que los TAC y cuotas no respeten los consejos científicos que podrían asegurar la explotación sostenible de estos recursos a largo plazo", añade.

 

Según la ONG, los animales descartados, incluyendo especies comerciales y protegidas (entre ellos muchos invertebrados, peces, aves, mamíferos marinos, tortugas, etc), así como multitud de inmaduros de talla inferior a la permitida, tienen, en su mayoría, "muy pocas posibilidades de sobrevivir".

 

El año pasado se autorizaron capturas de cerca de 10 millones de toneladas de recursos marinos, a los que hubo que sumar la escalofriante cifra de 1,35 millones de toneladas descartadas en aguas de la Unión Europea, dos tercios de ellas en el mar del Norte. Es decir, un 14,6% de los desembarcos totales realizados por la flotas de la UE según las evaluaciones de FAO para 2005. "Algunas pesquerías, llegan a descartar hasta el 80% de las capturas, e incluso más", asegura Oceana.

 

"Lo que ocurre cada mes de diciembre en el Conejo de Ministros de Pesca es una tragicomedia", señala en este sentido el responsable de las campañas de Ocena contra el derroche pesquero, Gilles Doignon. "Los ministros pasan horas debatiendo y aprobando cuotas en complicados cálculos, sabiendo que no serán respetadas y que enormes cantidades de peces capturados serán arrojados de nuevo al mar e ignorados en la gestión pesquera", afirma.

 

Y es que, a su juicio, "los descartes son un desperdicio que no sólo amenaza a los ecosistemas marinos, sino que pone en peligro el futuro de las pesquerías".

 

Es por ello que Oceana recomienda a los Ministros de Pesca de la UE que definan "claramente" las cuotas de pesca de forma veraz, teniendo en cuenta todas las especies capturadas, en especial los descartes, y no solo las que terminan siendo desembarcadas.

 

"Sin un fuerte compromiso por parte de la UE para gestionar adecuadamente todas las especies capturadas contabilizando las capturas reales y no las desembarcadas, será imposible evitar que la situación de los caladeros siga deteriorándose y que el Consejo de Ministros de Pesca de diciembre sea nuevamente un fiasco para las especies marinas y para los pescadores", asegura Oceana.

 

"Apostar por la reducción de capturas accidentales a los mínimos posibles y prohibir los descartes debe ser la principal prioridad", apunta por su parte el director de Investigación de Oceana en Europa, Ricardo Aguilar.

Finanzas




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 17 de diciembre de 2007 a las 22:23:21


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.415 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad