•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La cofradía de pescadores de Portosín pide que se erradique la pesca con explosivos
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

La cofradía de pescadores de Portosín ha solicitado el apoyo del portavoz de Pesca del grupo parlamentario del BNG, Bieito Lobeira, para acabar con la pesca con explosivos y reclamar "mano dura" para los infractores.


Los armadores de Portosín consideran que la práctica de la pesca con dinamita está afectando muy negativamente a los bancos de sardina y jurel, por ello consideran que nadie debe utilizarla, y que se debe acabar de una vez por todas con este tipo de pesca.

Bieito Lobeira visitó el pasado lunes Portosín para conocer los problemas que tiene la cofradía. Durante su encuentro en el pósito con el parlamentario del BNG, el sector del cerco expresó su rechazo a la medida impuesta por las autoridades de Pesca para que los barcos estén dotados de unos botiquines de urgencias muy completos y cuyo coste supera los tres mil euros. A este respecto, el portavoz de los afectados, Gonzalo Pérez, indicó que esta flota faena a sólo dos horas de tierra por lo que considera que no es imprescindible que lleven medicamentos como vacunas contra el tifus. "La medida está bien para los barcos que echan tres o cuatro meses en alta mar y, especialmente, en la costa de Mauritania pero no para los nuestros, que están cerca de costa", señaló.

Parques eólicos marítimos

Por último, los pescadores de Portosín solicitaron a Bieito Lobeira que gestione nuevos pantalanes y la mejora de los actuales en el puerto de Portosín. Además, le transmitieron su rechazo a la instalación de parques eólicos en el mar por tener que trabajar muy cerca de ellos, especialmente en la zona donde se encuentran los bancos de jurel, según explicó Gonzalo Pérez.

El correo Gallego




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el miércoles, 26 de diciembre de 2007 a las 11:49:01


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo