•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
El PP y el PSOE de Camariñas piden a Pesca que los barcos acusados de uso de explosivos vuelvan a faenar
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

El pleno de Camariñas aprobó, en un pleno extraordinario celebrado el miércoles por la noche, solicitar a la Consellería de Pesca que deje en suspenso el procedimiento sancionador abierto contra los pesqueros Manuel de Lin , Lago II y Gallego José , al menos hasta que haya sentencia firme y si ésta es condenatoria. Quieren, con ello, que los barcos y sus tripulaciones puedan trabajar.


Así quedó la redacción final de la petición a la consellería, fruto del consenso entre el PP, que había propuesto la medida y el pleno (sus cinco ediles están en la oposición) y el PSOE (los otros ocho concejales) que presentó una enmienda reclamando que se incluyese al Gallego José , algo que no hacían los populares -señaló su portavoz, Daniel Rego- por desconocer su situación procesal, y que aceptaron sin problema.

Pese a este consenso, el debate duró 40 minutos y la redacción del comunicado fue muy meditado y debatida, en un salón de plenos abarrotado de vecinos, incluida la tripulación del Lago II y el Manuel de Lin en la primeras filas.

Daniel Rego realizó un largo discurso en el que justificó su petición. Se trata, dijo, de un asunto de «suma trascendencia», que debe quedar «fóra do partidismo» y que afecta a 20 familias que no pueden faenar. No entró en el procedimiento judicial, pero sí en el administrativo de Pesca, una «decisión política» con implicaciones laborales, sociales y humanas.

No escatimó críticas a la conselleira de Pesca por sus declaraciones en la entrevista concedida a La Voz y publicada el lunes. Rego se defendió: «Ninguén apoia o uso da dinamita», «a conselleira xa prexuzga antes da sentenza», «non tiñan un arsenal na casa», o «é unha irresponsable», fueron algunas de sus consideraciones.

El alcalde, Manuel Valeriano Alonso, señaló que se trata de un tema «serio, grave e complicado», y recordó que siempre ha mostrado su apoyo incondicional a las familias afectadas. Rechaza que se haga «política» sobre este tema. «Porque, se se fai....» Y leyó declaraciones de un eurodiputado popular que se proponían fuertes sanciones para la pesca con explosivos, recordando además que la conselleira actuó como actuó en función de una legislación del año 2004 «anterior a ela, e a instancias da Garda Civil». Rego aseguró que sabe que «non se usa dinamita», y que la decisión de la titular de Pesca hacia los pesqueros fue «precipitada».

La voz de Galicia




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el viernes, 28 de diciembre de 2007 a las 12:17:43


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un poco

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo