LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

ADECASUB, CUOTA 2008, DEFIENDE TU DEPORTE POR POCO MAS DE UN CAFE AL MES!!!!!!!!
Noticias sobre pesca submarinaApreciados socios de ADECASUB, como todos ya sabéis, nuestro deporte está en tela de juicio dicho de otra manera en peligro real, los compromisos adquiridos por nuestro país en la UE tipo red natura 2000, las pretensiones desproporcionadas de los sectores ecologistas, una incipiente reivindicación de zonas acotadas para la practica de la pesca recreativa y submarina en particular, llamadas reservas de interés pesquero, propuestas por el sector profesional en muchas ocasiones, motivan que un colectivo tan numeroso como el nuestro se una y defienda lo que consideramos de justicia.


COMUNICADO GENERAL DE ADECASUB, CUOTA DE SOCIO AÑO 2008.

Llamado de otra manera como el derecho de acceso al mar y a sus recursos, siempre respetando la normativa en vigor que regula nuestra actividad.

Esta asociación considera que hasta la fecha las federaciones autonómicas han realizado un importante papel en la defensa de nuestro deporte, pero también es cierto que al ser federaciones mixtas, y al tener en exclusiva la competencia en materia de organización de eventos deportivos “Competiciones y campeonatos” su labor en determinados casos no es suficiente para garantizar lo que una asociación en exclusiva dedicada únicamente a la defensa de la pesca submarina persigue.

Esta asociación esta inscrita en el registro nacional de asociaciones grupo 1º sección 1ª y con núm. nacional 171901 y en sus estatutos se refleja que exclusivamente esta destinada a la defensa de la pesca submarina en todo el territorio nacional.

A día de hoy tenemos unos retos difíciles de asumir pero no por ello debemos dejar de intentar defender nuestros derechos, ejemplos como el proyecto de ley de pesca de Galicia, al cual ya hemos presentado alegaciones, el proyecto de regulación para la pesca submarina en Ibiza, formentera, mediante la autorización de días hábiles, la orden recientemente aprobada en canarias la cual prohíbe de hecho la practica de nuestra actividad en un 80% del territorio insular, proyectos inminentes de reservas de interés pesquero Islas Hormigas, besos llobregat, Montgri, Sant Feliu de Guisos, Cap de Creus, Costa del Montgr, Os Miñarzos, canal de menorca, Serra Gelada etc, cuestiones como el compromiso del estado en la UE de ampliar por 10 la extensión marina protegida en nuestro país en el año 2010, las propuestas de las asociaciones ecologistas de creación de áreas marinas protegidas, el criterio de la Secretaria de pesca del MAPA, de que la pesca submarina es una actividad totalmente inadmisible en una reserva marina, de interés pesquero.

Esto nos aboca directamente a una prohibición absoluta del ejercicio de nuestra actividad en las reservas marinas de interés pesquero, promovidas por el MAPA en aguas exteriores.

Llegado este punto consideramos que siendo una asociación de mas de 900 socios, y según datos del CSD del año 2006 por núm. de licencias federativas de actividades subacuaticas mas de 18000 licencias en todo el país, a llegado el momento de dejar de aceptar las reglas impuestas hasta ahora en materia de regulación pesquera, dicho de otra manera, hasta la fecha cualquier regulación pesquera era aceptada de hecho, aunque no se estuviese de acuerdo, por que no se defendían los derechos de los afectados en los tribunales, excepción de Galicia y la lucha del Bahía de Vigo en defensa de sus asociados y del resto de pescadores submarinos de Galicia, Club al que nuestro colectivo debe estar agradecido, por el éxito de su reivindicación.

Esta experiencia nos demuestra que la defensa del ejercicio legitimo de nuestra actividad con las mismas condiciones y limitaciones que el resto de los pescadores recreativos de superficie, es posible, pero debe llevarse a cabo en los tribunales de justicia, ya que consideramos que es donde realmente se aplica la justicia y se garantizan los derechos de los ciudadanos en términos de igualdad.

Esta asociación se ha estado preparando durante este ultimo año, para intentar ser un referente con el tiempo en la defensa de nuestro deporte, creación de delegaciones autonómicas, creación de comités de trabajo, y hasta la fecha son muchos los escritos remitidos a las administraciones en defensa de la actividad a la cual nos debemos, así como también intentamos estar al corriente de todo lo que afecte a nuestra actividad, cierre de rampas publicas etc. etc.

La información que disponemos nos hace estar atentos y vigilantes, no hay un futuro claro y despejado en nuestro horizonte, y eso motiva que sea ahora el momento de dar el salto e intentar estar preparados para afrontar el reto de futuro que no es otro que defender nuestro deporte en todo el país.

Por eso comunicamos a todos los asociados, que hemos decidido y nos vemos en la obligación de crear una cuota de asociado de carácter anual, debemos poder disponer de fondos de forma normal y regular, ya que no es serio tener que hacer colectas de carácter voluntario para defender nuestra actividad en un lugar concreto, por varios motivos, uno de ellos es principalmente, que posiblemente no se alcanzase la necesaria cifra económica y otro por que consideramos que el peligro que afecta a la pesca submarina es una cuestión global y como tal debe afrontarse. Sin descartar que por motivos de urgente necesidad se deba iniciar alguna campaña en concreto debidamente justificada y argumentada.

Todos debemos participar en la defensa de nuestros intereses en todo el país, la solidaridad de todos debe ser la que prime y también por que no decirlo, poco dinero entre muchos es mucho dinero, Si nuestro objetivo se cumple y son muchos los socios que consideran interesante seguir perteneciendo a esta asociación aportando su cuota de asociado, garantizamos absoluta transparencia en la gestión económica, para garantizar esta transparencia se a creado un comité, CAE, Comité Asuntos Económicos, formado por tres miembros incluido el tesorero, dicho comité rendirá cuentas al socio que las pida en su momento. No descartamos otros modos de lograr financiación, pero la cuota de asociado es básica para poder tener unos fondos fijos y un presupuesto estable.

También garantizamos que recurriremos en los tribunales vía contendió administrativa, todas las nuevas normas y regulaciones que afecten a nuestra actividad y que seamos objeto de clara discriminación. Así como colaboraremos económicamente con las asociaciones o clubes locales que tengan algún tipo de problema concreto en defensa de la pesca submarina, de forma económica mediante ayudas directas, nuestra intención es asumir dichos gastos directamente y completamente en base a la disponibilidad de nuestro presupuesto.

Se ha considerado acertada la cantidad anual de asociado, en 20 euros, ya que viene a representar mensualmente una cuota de 1.66 euros. Se deberá poner el DNI y los nombres y apellidos, en la transferencia para el alta de asociado. La asociación asignara el nuevo número de asociado por orden de ingreso de la cuota anual.

Se solicita a los socios que cuando hayan realizado la transferencia del pago de la cuota anual comuniquen el mismo vía correo electrónico al mail francisco.montero@adecasub.org, comunicando también la Comunidad Autónoma a la cual pertenecen. Un saludo a todos y esta vez si que la frase la unión hace la fuerza es necesaria.

DEFIENDE LA PESCA SUBMARINA HAZTE SOCIO YA. CUOTA 2008

núm. de cuenta de ADECASUB: 3058-0431-52-2720013234 Cajamar Murcia.


Francisco Montero. Presidente de ADECASUB




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 01 de enero de 2008 a las 14:22:15


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.290 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad