•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
La I Gala Andaluza se hace en Almería para reconocer al que fue presidente de la Federación Autonómica, Ismael Moratón
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Magna y entrañable la convocatoria que se ha preparado para el próximo fin de semana en Almería con motivo de la I Gala de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas, que en esta ocasión tiene por principal objetivo rendir homenaje al recientemente fallecido Ismael Moratón Flores, almeriense y deportista donde los haya que durante más de 30 años fue responsable federativo regional.


La Gala, además de toda una novedad en los programas de la Andaluza, constituye un acto de reconocimiento y gratitud del deporte subacuático, hacia quien en vida fue un gran organizador e impulsor de su promoción. Por citar algunos hechos, participó en la preparación y celebración del Campeonato del Mundo en Almería, entre otros importantes torneos nacionales e internacionales.

Creación de la Gala, su celebración en Almería y el Homenaje a Ismael se aprobó por unanimidad en Asamblea general de la Andaluza, en reunión extraordinaria hace dos meses, bajo la presidencia del nuevo titular federativo, Manuel Crespo, de Málaga, que con anterioridad había desempeñado el cargo de vicepresidente.

Distinciones

«La Federación, deportistas subacuáticos en sus diversas especialidades, técnicos, representantes de clubes, de distintas provincias andaluzas y del resto de España, demandaban un acto en honor de Ismael Moratón Flores y se puede decir que ese gran interés ha dado paso a esta primera gala durante la que se va a reconocer y premiar los méritos de quienes de una manera u otra están vinculados con la actividad del mundo subacuático deportivo», ha explicado a IDEAL José Manuel Segura, actual vicepresidente de la Federación Andaluza.

En el curso del acto se hará entrega del Escudo de Oro y Brillantes -máxima distinción de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas- concedido a Ismael Moratón Flores a título póstumo.

Asimismo se entregará Escudo de Oro, concedido a título póstumo, al deportista sevillano Javier López Conde, fallecido a la edad de 24 años de cruel y penosa enfermedad. Había sido portero y entrenador de la Selección Española de hockey subacuático.

Recibirán el Escudo de Oro los deportistas Francisco Cañete Sánchez, de Málaga, deportista y seleccionador nacional de Orientación Subacuática, actualmente seleccionador andaluz; Manuel Campillo Pérez y Aurelia Artolachipi Esteban, fotógrafo y modelo, primeros clasificados del Campeonato de España de Fotografía Submarina y en el Campeonato del Mundo de los 50 jueces, jueces nacionales y dirigentes federativos, de Málaga; Manuel Manzanares Polo, de Almería, persona muy conocida dentro de la disciplina y de una dilatada trayectoria como instructor del buceo deportivo, y el Club CRISED de Almería, que cuenta en su historial con una gran e importante actividad, tanto en el aspecto formativo como en organización de competiciones y que remonta sus orígenes hacia los años sesenta del siglo pasado.

Finalmente al almeriense Juan Fuentes Muyor le será impuesto el Escudo de Plata de la Federación por estar considerado el mejor pescador submarino de Andalucía de todos los tiempos. Entre sus méritos destaca campeón de Andalucía en quince ocasiones, dos veces campeón del Mundo por equipos e igual número de Europa, también por equipos, con la Selección Española.

Adhesiones

A una semana para la celebración del homenaje, el próximo sábado 19 en el hotel Elba y a partir de las nueve de la noche, se cuenta ya con más del centenar de adhesiones, muchas de ellas personas procedentes de provincias distantes.

De momento, están representadas las federaciones castellano-manchega, canaria, madrileña, valenciana, además de la andaluza y la española, así como integrantes de los distintos clubes andaluces, incluso de otras provincias.

Han confirmado su asistencia el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Xavier Durán, y directivos nacionales, el presidente de la Andaluza, Manuel Crespo, así como el presidente de la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Alfonso Otero y se espera la presencia del vicepresidente de la Confederación Mundial de A. Subacuáticas, el español Manuel Martín Bueno.

En definitiva, asiste y quedará representado lo más característico del deporte subacuático en un acto donde se va a premiar el rendimiento y la dedicación, con el recuerdo puesto en quienes nos dejaron.

Ideal




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el domingo, 13 de enero de 2008 a las 12:08:36


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias relacionadas con la apneaNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo