•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Sub. Vida y foto. Guía submarina de la Marina Alta e Ibiza
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter

Eduardo Plá es biólogo, buceador deportivo por la Federación Española de Actividades Subacuáticas y buzo profesional, además de un gran amante del mar y la fotografía. Ahora publica `Sub. Vida y foto. Guía submarina de la Marina Alta e Ibiza´ un volumen lujosamente editado con 350 páginas y 800 fotografías en las que ha retratado la vida de la flora y la fauna del litoral alicantino y pitiuso a una profundidad que, en ocasiones, ha llegado a los setenta y cinco metros.


Eivissa | José Manuel Piña
Sumergirse entre las páginas del libro `Sub. Vida y foto´ es como hacerlo en las profundidades marinas del Mediterráneo ibicenco y alicantino. Eduardo Plá Masiá es el autor de esta publicación que en 350 páginas y ochocientas fotografías trata de sensibilizar al lector sobre el peligro al que se somete a la flora y la fauna marina con «la gran cantidad de capturas que se hacen, en especial mediante las técnicas de arrastre, que destrozan los fondos», según él mismo explica. Fruto del trabajo de veinticinco años, `Sub. Vida y foto´ es, además de una guía submarina por los fondos mediterráneos, la crónica de un desastre anunciado. «La cantidad de ejemplares ha disminuido un ochenta por ciento desde que inicié mis inmersiones e incluso hay especies que han desaparecido», lamenta.

Plá Masiá nació en Alcoi y se licenció en Ciencias Biológicas en la Universidad de Valencia en 1983. Es, además, buceador deportivo de primera categoría por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, buzo profesional y miembro de Greenpeace desde 1994. Amante de la fotografía y el mar ha culminado con esta obra una de sus grandes ambiciones profesionales: retratar bellamente la vida de la flora y la fauna, para lo que hizo inmersiones a setenta y cinco metros de profundidad. Esa aventura, de alto riesgo, le ha permitido demostrar la existencia en los fondos marinos de Eivissa y la Marina Alta de especies que se creían ausentes e incluso muy lejanas a esa zona geográfica.

Los fotógrafos Luis Pérez, Ulises Roselló y Rafa Martos han colaborado con el autor en la consecución de estas imágenes, en las cuales se ha retratado por primera vez a algunas de las especies marinas en su medio natural. «La obra compite en cuanto a la calidad y cantidad de las imágenes con las mejores obras ilustradas nacionales e internacionales», consideran los editores. `Subvida y foto´ ha contado para su elaboración con la colaboración del Club Náutico y del Ayuntamiento de Dénia. Se han publicado mil ejemplares en papel couché de alto gramage, tamaño A4 y cubiertas en tela con sobrecubierta plastificada.

Diario de Ibiza




   
   Compartir esta noticia en Twitter
Enviada el martes, 15 de enero de 2008 a las 14:04:27


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo