LaPescaSubmarina Fusiles de madera y rollers Arpía Sub.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Los pescadores piden que no se pesque bocarte en 2008 y se regule el verdel
De todo un pocoLas cofradías de bajura de Cantabria manifestaron ayer su deseo de que se prohíba pescar bocarte en el segundo semestre del año 2008, de manera que en todo el año en curso no se obtengan ejemplares de esta especie, lo que podría ayudar a la su recuperación.


La decisión de la Unión Europea de prohibir la pesca del bocarte en el primer semestre del año 2008 es muy bien valorada por las cofradías cántabras y el Gobierno regional pero los profesionales del sector desean que la medida se extienda a todo el año. El gobierno de Cantabria les apoya.


Revilla presidió la reunión de las cofradías de pescadores de bajura de Cantabria. / M. DE LAS CUEVAS
Los representantes de las cofradías de Cantabria manifestaron ayer su deseo de que también se realicen controles sobre la pesca del verdel, especie que podría estar en peligro ante el aumento de las pesquerías, obligados los profesionales a obtener más capturas para sobrevivir ante el descenso de ejemplares de bocarte.

Los representantes de las cofradías de bajura de Cantabria (Castro Urdales, Laredo, Santoña, Colindres, Comillas, San Vicente y Santander) se reunieron ayer con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revila, y el consejero de Pesca, Jesús Oria, para estudiar diversos aspectos que preocupan al sector: el alza del precio del gasóleo, la parada biológica, la necesidad de controlar la pesca, las subvenciones... Faltó el representante de Suances, pero su parecer es el mismo que el del resto de cofradías de Cantabria: se vive un momento de cierta crisis y hay que plantarle cara. El consejero Oria indicó ayer que apoya plenamente al sector de la pesca, que aporta muchos empleos y riqueza a la región, y debatió con los representantes de las cofradías, con el presidente de la Federación de Cofradías, el santoñés Manuel Vinatea el frente, sobre aspectos como las subvenciones del Gobierno regional a las cofradías, que para 2008 asciende a 170.000 euros, y que son algo escasas, según los pescadores.

Vinatea explicó al término de la reunión que «hay una sobreexplotación en la pesca del verdel por lo que es necesario que las autoridades regulen. La crisis en el sector afecta a todos -indicó- de manera que han entrado a la pesca de verdel también altura y arrastre manual». Por eso los pescadores de bajura han propuesto al Gobierno de Cantabria que el límite de pesca del verdel se establezca en 1.500 kilos por hombre embarcado y día para cerco y 1.000 kilos por hombre y día para los barcos que pescan con anzuelo. Estas medidas han sido ya aprobadas por la Interfederativa de Cofradías del Norte de España y será dada a conocer al Gobierno de España. El Gobierno cántabro está a favor de la regulación de la pesca del verdel y deber ser quien desarrolle las labores de control si se aprueba esta norma restrictiva aún siendo conscientes de que la sobrepesca de verdel está permitiendo a la flora salir adelante, en palabras del consejero Oria y de Vinatea. Este último recalcó que para proceder al control es muy importante «ponerlo por escrito». El verdel se pesca en febrero, marzo, abril y mayo.

El diario montañés




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 15 de enero de 2008 a las 14:09:18


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.377 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad