LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Pesca aporta nuevos medios materiales y humanos para combatir el furtivismo
De todo un pocoLa conselleira de Pesca e Asuntos Marítimos, Carmen Gallego Calvar, dice estar firmemente dispuesta a seguir luchando con todos los medios a su alcance contra el furtivismo que afecta a las rías gallegas, contra la contaminación marina y contra todos aquellos aspectos o situaciones que de un modo u otro puedan incidir negativamente en la producción pesquera y marisquera de la región.


Así lo hizo saber ayer, durante su estancia en el muelle de Vilaxoán (Vilagarcía) para presentar oficial y públicamente la puesta en servicio de ocho vehículos todoterreno y una embarcación que pasan a incrementar los medios materiales de vigilancia e inspección pesquera en toda la comunidad.

Inicialmente, los ocho vehículos todoterreno controlarán carreteras y playas de toda Galicia, mientras que la lancha patrullera "María de Pazos" estará operativa en la ría de Arousa.


Más personal
A esto se suma la inminente contratación de más personal para el servicio de Gardacostas, lo cual demuestra, a juicio de la conselleira, que "estamos haciendo un gran esfuerzo para luchar contra el furtivismo".

En la consecución de los medios materiales presentados ayer se invirtieron más de 600.000 euros "con el fin de reforzar todo el dispositivo de inspección pesquera de la comunidad, donde actualmente disponemos de 141 personas trabajando y donde a lo largo de este ejercicio vamos a realizar un concurso público para contar con diez nuevos inspectores".

La socialista Carmen Gallego incidió en que su departamento dedicó "más de 1,2 millones de euros" en los dos últimos años para reforzar la vigilancia y el control de las rías, lonjas y puertos, tratando en todo momento de "prestar el mejor servicio posible, adecuándolo a las necesidades reales de nuestras costas y, por tanto, actuando por mar y por tierra contra el furtivismo, pero también luchando contra la contaminación y prestando una eficaz labor en salvamento marítimo".

Flanqueada por la alcaldesa de Vilagarcía, el subdirector xeral de Gardacostas y la delegada territorial de Pesca en Vigo, Carmen Gallego recibió sobre el terreno las oportunas explicaciones prácticas sobre las características de la patrullera "María de Pazos" y los coches de tipo "pick up", cuyo precio ascendió a 181.800 euros y que cuentan con una zona de carga de dos metros cuadrados, lo cual permitirá depositar y trasladar todo tipo de objetos voluminosos, especialmente los aparejos y artes de pesca que los funcionaros intercepten a los furtivos.

De casi 5 metros de largo, dos de ancho y 1,755 metros de alto, estos ocho vehículos elevan a 70 las unidades disponibles en la Consellería, que se suman a buques de apoyo e itinerantes como el "Irmáns García Nodal" o el "IP700 Paio Gómez Charino", además de dos helicópteros.

Aranceles
En otro orden de cosas, la conselleira habló ayer de la revisión de aranceles para las conserveras, que "es algo que se estudia desde hace mucho tiempo y no hay ninguna novedad al respecto".

Personalmente cree que "hay que guardar un equilibrio entre las necesidades de abastecimiento de materia prima para nuestras industrias y los productos de Galicia", es decir, "hay que buscar el modo de evitar que nuestras industrias se vean perjudicadas por la entrada masiva de productos que de algún modo puedan estar totalmente incontrolados y hacer compatible ese control con la evidente necesidad de materia prima existente en las empresas".

Más demanda que oferta
Gallego concluyó diciendo que "no hay que olvidar que con lo que producimos aquí no hay suficiente materia prima para dar carga de trabajo a toda la industria conservera y de congelado con la que contamos".

Este asunto está en fase de estudio por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en estrecha colaboración con la consellería.

Faro de Vigo




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el martes, 29 de enero de 2008 a las 12:43:31


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.279 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad