LaPescaSubmarina  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El hundimiento del 'New Flame' deja un vertido de un kilómetro en la costa de Algeciras
De todo un pocoUn kilómetro de la costa de Algeciras (Cádiz) ha sufrido hoy un vertido de hidrocarburos y los técnicos están evaluando si hay más zonas afectadas por la contaminación, que según los ecologistas procede del buque chatarrero 'New Flame', encallado en la zona desde agosto pasado.


El buque se ha hundido aún más hasta quedar fuera del agua sólo la chimenea y el mástil de popa, han informado fuentes de los grupos ecologistas Verdemar y de la Asociación Gaditana de Defensa del Medio Ambiente. Asimismo, fuentes de la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar han dicho que la costa afectada por el vertido es la playa de la Concha, que respecto al buque hundido está en la zona en la que abate el viento cuando sopla un fuerte viento de levante.

Hasta la playa contaminada se han desplazado técnicos de Tragsa (la empresa pública del Ministerio de Medio Ambiente), dependiente de la Dirección General de Costas, de Egmasa, que pertenece a la Junta de Andalucía, así como trabajadores municipales, todos ellos coordinados por el servicio de emergencias autonómico.

Activado el plan de emergencias
Estos técnicos, que forman parte del puesto de mando avanzado, han apuntado que la costa está afectada, pero que el agua, mar adentro, parece limpia, han añadido las fuentes gubernamentales. Como consecuencia del vertido se ha activado el denominado plan territorial de emergencias de Andalucía a nivel provincial, que hasta ahora era sólo de ámbito local aunque los técnicos están evaluando si el vertido de hidrocarburos ha afectado también a la playa cercana de Getares.

El dispositivo de limpieza está integrado en por un total de 28 personas: 8 trabajadores de TRAGSA, 5 operarios del Ayuntamiento de Algeciras y 15 trabajadores de la Junta de Andalucía (7 de Egmasa, la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente, 6 efectivos del GREA, un técnico del 112 y el coordinador provincial, Alberto Armario).

El portavoz de la agrupación ecologista en Algeciras, Antonio Muñoz, por su parte, ha manifestado que la primera de las manchas de hidrocarburos, que podría pertenecer a la sala de máquinas del chatarrero, abarca más de un kilómetro y se dirige desde la zona del Rinconcillo hasta la playa de la Concha, donde también se han encontrado restos del 'New Flame'.

Asimismo, ha criticado que la compañía que se encargaba de las labores de rescate únicamente ha dejado un remolcador sujetando al 'New Flame'. Por ello, considera que la empresa "no ha sabido estar a la altura de las circunstancias" y ha incidido en que, pese a que aseguraban de desmontarían el barco en un breve periodo de tiempo, "llevan ya más de 15 días intentándolo, sin tener en cuenta las paradas a causa del mal tiempo".

Denuncia ante la UE
La segunda de las manchas se extiende desde el río Pícaro, cerca de la playa de Getares, hasta el puerto de Algeciras, según asegura que ha comprobado personalmente el portavoz ecologista.

El portavoz de la Agencia Gaditana para la Defensa del Medio Ambiente, Javier Gil, por su parte, ha señalado que van a denunciar ante la Unión Europea a la agencia EMSA, encargada de la seguridad marítima en aguas europeas.

Los ecologistas también reprochan al Gobierno de Gibraltar que no ha aceptado técnicos españoles en la crisis del chatarrero, y a las autoridades españolas por no crear una comisión técnica entre el Peñón y España para trabajar conjuntamente.

ABC




Compartir esta noticia en Facebook   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el lunes, 11 de febrero de 2008 a las 17:35:59


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

Noticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.317 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad