•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

Selecciona el texto y pulsa aquí para escucharlo
Galicia: La pesca en playas y espigones se efectuará en horario nocturno
De todo un poco
   
   Compartir esta noticia en Twitter   

Desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana podrá practicarse la pesca en las playas y espigones. Este horario es el fijado por la nueva ordenanza de playas, aún en fase de borrador, que se pretende que entre en vigor este mismo verano.


El objetivo de establecer este horario es el de evitar daños por los aparejos empleados por los pescadores al resto de los usuarios del arenal.

La concejala de Medio Ambiente e Servizos, María López (PSOE), aclaró que en casos excepciones, como concursos deportivos, se podrá autorizar su práctica, siempre que los participantes respeten los lugares, horarios y condiciones que establezca el Ayuntamiento. En estos casos, la pesca se llevará a cabo en espacios debidamente señalizados y con carácter temporal.

El borrador de la nueva ordenanza contempla, asimismo, una serie de indicaciones para los aficionados a la práctica submarina, como la prohibición de entrar y salir del mar con el fusil cargado. También está penalizada la manipulación en tierra, siempre y cuando suponga un riesgo para la seguridad de las personas.

Otra de las cuestiones que regula la ordenanza de playas es el tema de las acampadas. En este sentido, se prohíbe realizarlas en los arenales ferrolanos, con el objetivo de conseguir, como explicó la concejala, "una mejor utilización y goce de estos espacios que son de todos".

La concejala indicó, sin embargo, que sí se permitirá la colocación de sombrillas, sillas y mesas de complementos, elementos que no podrán utilizarse, tal y como indicó López, "para reservar un espacio en el arenal".

La circulación de vehículos en las playas, ya sean quads, motos o todoterrenos está también regulada en esta nueva ordenanza, señalando la estricta prohibición de conducción y estacionamiento, tanto en la playa como en la zona dunar. Al margen de esta limitación quedarán los vehículos de emergencia y seguridad así como los propios de los servicios municipales.

El Ideal Gallego




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el sábado, 23 de febrero de 2008 a las 16:24:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


cobacha escribió: Re: Galicia: La pesca en playas y espigones se (Puntuación 3)
En la mayoria de los municipios costasoleños ya existe esta prohibición desde hade bastantes años. Solo que es estacional. Supongo que allí también.
2008-02-24 20:35:52
no hay respuestas | Responder a este comentario
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4
votos: 2


Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo