LaPescaSubmarina Linternas MKII, OMER moonlight y otras, modificadas a led. Máxima iluminación.  
•   Principal  •   Fotos  •  Tu Cuenta  •  Foros  •
¿Te gusta?

Menú
Buscar

Inicio
Galería
Galerías de usuarios
Subir fotos
Ver últimas Fotos
Mapa de usuarios
Cartas náuticas
Cálculo de mareas
Contenidos
Añadir contenidos
F.A.Q.
Alimentación
Bricosub
ComicSub
Consejos
El Equipo
Fundamentales
Historias
Legislación
Libros
Mareas
Obligada lectura
Peces
Preparación
Recetas
Técnicas
Varios
Vídeos

· Tramitar licencias

· Cto. Esp. Ind. 2011
· Cto. Esp. Ind. 2010
· Cto. España Ind. 2009
· Cto. España Clubs 2009
· Cto. España Ind. 2008
· Cto. España Ind. 2007

Comunícate
Foros
Encuestas
Libro de Visitas
Recomiendanos
Enlazanos
Contacta con nosotros
Noticias
Enviar noticia
Archivo de noticias
Noticias por email
Noticias RSS/XML
Descargas y Enlaces
Descargas
Enlaces
Información
Lista de Usuarios
Gente Online
Tu cuenta
Chat
REGÍSTRATE AQUÍ GRATIS, solo faltas tú. No pierdas la oportunidad de formar parte de esta gran familia de pescadores submarinos, participando en los foros, mostrándonos las fotos de tus capturas y muchas cosas más... pero por favor, revisa antes nuestras normas.

BIENVENIDO, un saludo y buenas pescas.
LaPescaSubmarina.com

El fondo marino de Arrecife se libra de 5.500 erizos Diadema
De todo un pocoContinúa la campaña de limpieza de fondos marinos de la plaga del erizo Diadema en la isla. El pasado domingo, en esta actividad participaron 15 voluntarios del Club de Actividades Subacuáticas Pastinaca, que retiraron aproximadamente 5.500 ejemplares de la zona del muelle de Arrecife. La campaña que comenzó en el 2007 se desarrolla desde la empresa Gesplan, contando con distintos clubes y centros de buceo de la isla y está patrocinada por el Gobierno de Canarias y el Cabildo.


Ya podemos decir que hay zonas en las que se está regenerando el medio marino. Al desaparecer los erizos están empezando a crecer las algas, y con el crecimiento de éstas se ha detectado una mayor presencia de peces”, afirma el coordinador de esta campaña, Rafael Riera. De la misma opinión es Rafael Mesa, responsable del proyecto en el Club Pastinaca, quien señala que “la mejora es importante”.

El objetivo de la campaña es restablecer los fondos marinos, controlando el número de erizos. Para ello, además de esta tarea, también entran en juego los trabajos de concienciación, tanto de la población como de pescadores profesionales y deportivos. “Si pescamos los peces que se alimentan de erizos no podemos controlarlos de forma natural, por ello, hay que hacer una campaña de divulgación” destaca Rafael Riera. Así, el pasado domingo, a través de paneles fotográficos la Asociación Tazzay se encargó de esta actividad, que también se llevará a cabo en Puerto del Carmen, Costa Teguise y La Graciosa.

El equilibrio de los fondos marinos en Canarias se ha visto afectado por los vertidos, la sobrepesca y por los daños que se han ocasionado en los litorales. “El erizo es un indicador de este desequilibrio, está ocupando alrededor del 70 por ciento de toda la superficie de roca en los fondos marinos de Canarias y al ser una especie especialmente agresiva con las algas produce los plantizales, lo que limita la presencia de peces”, explica Riera.

Asimismo, el coordinador de esta campaña destaca que aunque esta “batalla” haya comenzado, es una lucha que podría durar años y subraya la importancia que tiene concienciar a la población sobre este problema.

La voz de Lanzarote




   
   Compartir esta noticia en Twitter   
Enviada el miércoles, 05 de marzo de 2008 a las 13:10:33


Comentarios de usuarios de Facebook




Comentarios de usuarios de la página


Sin Comentarios
No se permiten comentarios Anónimos, Regístrese por favor


Temas Asociados

De todo un pocoNoticias sobre pesca submarina

 
Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor quédate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo

Disfruta de la Pesca Submarina, la galería de fotos de Pesca Submarina y los foros de Pesca Submarina con una resolución óptima igual o superior a 1024 x 768.
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Lo demás © 2000 por LaPescaSubmarina, tu web de pesca submarina.
Puedes suscribirte por RSS a nuestras Noticias de Pesca Submarina y Apnea o la los Últimos post del foro, así como a las Ofertas
Linterna Led última Generación: Los mejores trucajes de linternas de pesca submarina. "Linterna Omer Moonlight Led Trucada" y "Linterna MKII (Raggio) Led Trucada"
 Página Generada en: 0.419 segundos 
Cualquier reproducción de cualquier parte de esta página, hecha en cualquier formato y distribuida en cualquier medio, ha de hacerse de acuerdo a los terminos indicados en la licencia Creative Commons, con reconocimiento adecuado a la fuente (enlace activo al contenido), sin interés comercial y compartiendo en los mismos términos de licencia.
Licencia de Creative Commons   Síguenos en twitter   Nuestra página canal en Facebook   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2007   Campeonato de España Individual de Pesca Submarina 2008
Política de Privacidad